Soria dice 'adiós' al Temeroso con el nuevo tramo de autovía

Sergio Recio
-

La Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha inaugurado los 17 kilómetros de la A-11 entre Venta Nueva el enlace con Santiuste

Soria dice 'adiós' al Temeroso con el nuevo tramo de autovía

Han pasado 13 años desde el inicio de las obras de los 17 kilómetros del tramo de la autovía A-11 entre Venta Nueva y el enlace de Santiuste, 95 millones de euros que el 17 de junio de 2022 llevan a su apertura evitando uno de los puntos negros de la provincia de Soria, el puerto de 'El Temeroso'. "Es un tramo muy esperado como los que nos quedan pendientes", aseguraba la Ministra en su intervención. 

El tiempo de espera ha sido mencionado. "Ha pasado mucho tiempo desde que se iniciará la actuación y entendemos la sensación de los ciudadanos de que cuando se paran obras genera frustración", narraba. "Estamos aquí gracias al gran impuslo que hemos dado", continuaba.

Reconocía Sánchez que queda mucho trabajo por hacer en la A-11. "Vamos a seguir adelante a cumplir con nuestros compromisos y esas necesidades de futuro y una de las de presente es la actualización en la A-11", comentaba. "Aunque nos queda mucho por hacer ya hemos invertido más de 200 millones de euros en esta autovía", detallaba. 'Si cuando llegamos sólo contaba con poco más de 9 kilómetros, ahora sobrepasa el medio centenar con cuatro tramos", comentaba.

Enumeraba después la situación de algunos tramos. La variante entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz estará abierto "el próximo año. En cuanto al tramo entre Langa de Duero y Aranda de Duero, "estamos trabajando para aprobar el proyecto y finalizar los trámites para su licitación con un presupuesto de 167 millones de euros", de explicaba.

Ha mencionado Sánchez además la situación de la A-15. "Ya hemos finalizado la redacción del tramo entre Fuensauco y Villar del Campo para su licitación este verano", anunciaba. A esto añadía dos tramos en los que trabajan en la A-11 entre Tudela de Duero y Quintanilla.