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La fibra óptica de Movistar llega a Alameda y Bayubas

EDS
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Para estas poblaciones la llegada de la fibra de Movistar "permitirá afrontar mejor la situación surgida tras la COVID19, facilitando el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad"

La fibra óptica de Movistar llega a Alameda y Bayubas

Telefónica ha llevado durante el mes de noviembre fibra óptica a los municipios de Bayubas de Abajo y Almarza, dentro de su ambicioso plan de dotar de esta tecnología a todos los municipios de Castilla y León lo antes posible.

 

La compañía ha desplegado en Bayubas de Abajo y Almarza fibra optica, la tecnología de Banda Ancha más ambiciosa del mercado, contando con financiación parcial del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG. 

La fibra óptica de Movistar llega a Alameda y BayubasLa fibra óptica de Movistar llega a Alameda y Bayubas

 

Telefónica quiere agradecer a las administraciones implicadas "las facilidades ofrecidas para llevar a cabo el despliegue". La llegada de la fibra de Movistar permitirá "afrontar la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en las poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y a los propios Ayuntamientos·.

 

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. 

 

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). 

 

Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana. De esta forma, Telefónica reafirma su responsabilidad social corporativa y compromiso para hacer frente a la brecha digital entre el entorno rural y urbano, al mismo tiempo que sirve como herramienta para hacer frente al reto demográfico y asentar población, generando empleo y nuevas oportunidades en la zona.

 

Los ciudadanos que quieran contratar este servicio lo pueden hacer ya llamando al 1004 o en la tienda Movistar más cercana.