La Copa del Rey de voleibol se celebrará en Soria en 2023

EDS
-

El pabellón de Los Pajaritos acoge una cita que se desarrollará del 23 al 26 de febrero

La Copa del Rey de voleibol se celebrará en Soria en 2023

La Real Federación Española de Voleibol ha informado oficialmente de que la sede de la Copa del Rey de voleibol masculino a celebrar entre el 23 y el 26 de febrero de 2023 será la ciudad de Soria. Una noticia muy gratificante para el club soriano organizador, Río Duero Soria, pues queda constatada la confianza de la Federación en esta sede tanto para partidos internacionales como para grandes eventos. En este sentido, desde la entidad celeste quieren agradecer el patrocinio del Ayuntamiento de Soria, fundamental para la presentación de la candidatura soriana, y a la que esperan que se sumen próximamente y como ya hicieron en la anterior edición, celebrada en 2018, tanto la Diputación Provincial de Soria como la Junta de Castilla y León.

Por tanto, la XLVIII Copa de SM el Rey tendrá como anfitrión a Río Duero Soria, en un torneo que repetirá y recuperará el formato de competición con los ocho mejores conjuntos de la primera vuelta de la Superliga Masculina y cuatro días de competición, comenzando las eliminatorias de cuartos de final el jueves, y terminando de conocerse los semifinalistas en la tarde del viernes. 

Los siete equipos mejor clasificados al finalizar la primera vuelta de la Liga Regular se unirán al conjunto soriano para enfrentarse por el título copero en una cita que se desarrollará entre los días 23 y 26 de febrero. Los emparejamientos de cuartos de final vendrán determinados por la clasificación al final de la primera vuelta, pasando el conjunto anfitrión a ocupar la tercera plaza en caso de no obtener una clasificación mejor. 

Los ocho mejores equipos de la Superliga Masculina lucharán a lo largo de cuatro días por suceder en el palmarés a Melilla Sport Capital, triunfador de la última edición disputada en Las Palmas de Gran Canaria. 

La Copa del Rey regresa a Soria tras la sensacional edición de 2018, cuando Club Voleibol Teruel se hizo con el cetro copero superando a Unicaja Almería en la final. La ciudad castellano y leonesa toma el relevo de Las Palmas de Gran Canaria, donde se jugó la Copa tanto en 2022 como en 2021. En Soria, además de la edición de 2018, también se disputó la Copas del Rey de 1994, por lo que será la tercera vez en la historia que la ciudad acoja este evento.