Quejas de los padres de alumnos de 2-3 años del Doce Linajes

EDS
-

Aseguran que han remitido un escrito a la Dirección Provincial de Educación, sin obtener respuesta

Quejas de los padres de alumnos de 2-3 años del Doce Linajes - Foto: David Pérez

Los padres y madres de los niños de 2-3 años del CEIP Los Doce Linajes de Soria han difundido un comunicado en el que dan a conocer la situación actual en la que se desarrolla su actividad diaria: "Como novedad este curso se ha ofrecido en algunos colegios públicos de la provincia la posibilidad de escolarizar a niños de 2-3 años. Desde el principio, la información que hemos recibido tanto los padres como profesores del centro ha sido nula, siempre con dudas y nula planificación, al igual que el material existente a día de hoy en las aulas tras más de un mes de clase (duermen la siesta en el suelo, no disponen de material para trabajar…). Tampoco disponemos de calendario escolar. Por ello queremos dar a conocer esta situación, ya que seguimos sin obtener respuesta tras realizar las pertinentes quejas a la Direccion Provincial de Educación".

El contenido de la carata remitida a la Dirección Provincial de Educación es el siguiente:

Las familias de los alumnos del aula 2-3 años del primer ciclo de Infantil del colegio público Los Doce Linajes de Soria nos dirigimos al a Dirección Provincial de Educación de Soria.

EXPONEMOS:

Que tras la escasa información recibida por parte de la administración, tanto padres, como el colegio, como profesoras de este curso hemos hecho todos nuestros deberes exigidos para que el curso saliera adelante. Sin embargo, todavía quedan muchas cosas por hacer y algunas dotaciones para el aula, las cuales forman parte de sus obligaciones.

SOLICITAMOS:

Que de la manera más inmediata posible se termine de dotar y reliazar todas las gestiones pertienentes en el aula:

-Hamacas para la siesta, ya que el alumnado está durmiendo la siesta en el suelo, hecho inadmisible, al mismo tiempo que ilegal.

-Material pedagógico y fungible adaptado a la edad.

-Incorporación de mobiliario necesario para el buen desarrollo de las clases.

-Publicación de un calendario escolar para poder así facilitarnos la conciliación familiar, tan importante para nosotros y el bienestar de los niños.

-En definitiva, cubrirl as necesidades de nuestros hijos e hijas.

A la espera de noticias.