Gala musical por La Palma desde El Burgo

EDS
-

El Consistorio burgense organiza este sábadouna gala en el centro polivante juvenil cuyarecaudación se enviará directamente al Cabildo. Será a las 19.30 y se podrá seguir en directo a través de La 8 Soria

Gala musical por La Palma desde El Burgo

La música como abrazo, como intento de trasladar la solidaridad de todo un pueblo, la de El Burgo de Osma, a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. El por qué es obvio. «Nos ponemos en su piel», explica el alcalde de la localidad, Antonio Pardo, y 'sale' ser solidarios. Pero, insiste, «queríamos hacerlo de forma colectiva, como un homenaje de nuestro pueblo» y a través «de la vinculación especial que El Burgo tiene con la música», declara. Fue así como surgió la idea de organizar esta gala solidaria que tendrá lugar este sábado 11 de diciembre, a partir de las 19.30 horas en el centro polivalente juvenil de la villa episcopal, bajo un carácter plenamente participativo. «Queríamos plantear una actividad en la que participaran muchas entidades musicales de El Burgo y de la comarca y en la  que todo el mundo se sintiera representado», explica el primer edil burgense. 

La recaudación del evento (las entradas están a la venta al precio de cinco euros) será destinada directamente al Cabildo de La Palma, «para que esta entidad lo destine como estimen oportuno», señala Pardo. Aunque está convencido de que «vamos a llenar», más que el importe obtenido en taquilla, que no alcanzará a paliar las enormes necesidades de quienes lo han perdido todo a causa del volcán, lo importante, destaca el alcalde de El Burgo de Osma, es hacer llegar a los afectados el apoyo en estos momentos tan difíciles. 

Por eso se ha puesto mucho empeño en que sea un espectáculo solidario «digno» y hecho con mucha ilusión que haga llegar a La Palma el mensaje de que no están solos, de que «en un pueblo de Soria se está muy pendiente» de todo el sufrimiento de que están padeciendo, insiste Pardo. 

Susana Torres se ha encargado de la dirección de escena, habrá «buen sonido e iluminación» y, por supuesto, el buen hacer de casi 200 intérpretes de música sobre el escenario. La Banda de Música de El Burgo de Osma, el grupo de dulzainas de la localidad, así como la Coral Federico Olmeda, la Charanga El desacuerdo y los alumnos del Colegio Público Ruiz Zorrilla representarán a El Burgo en una gala a la que han querido sumarse también otras entidades de la provincia como la Coral de Berlanga, Ribera Fidelis de Langa de Duero o El Guapo Calavera, de Soria. 

buena respuesta. En este sentido, subraya el alcalde de El Burgo de Osma, es muy reseñable el número de propuestas que han recibido para participar en este evento. Tantas, asegura, que «tuvimos que poner un freno». La idea, añade, es que el espectáculo solidario no supere la hora y media de duración. 

El aforo está preparado para unas 400 personas pero para aquellos interesados en colaborar con la causa y que no puedan asistir al evento se ha habilitado, en colaboración con Caja Rural de Soria y a modo de fila cero, un número de cuenta a través del que se podrán hacer las donaciones.