El Bádminton Soria mira a Primera

S.Recio
-

El CS24 Club Bádminton Soria competirá en la liga de esta región en la que los dos primeros luchan por el ascenso. La entidad presentará de nuevo competidores en todos los rangos de edad

El Bádminton Soria mira a Primera - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El Club Bádminton Soria comienza una nueva temporada celebrando un cumpleaños muy especial. Cumplen su 35 aniversario y lo hacen en uno de sus mejores momentos. Con 50 deportistas de todas las edades, cuentan además la corona de la Liga de Clubes de Castilla y León. No hay premio físico pero es importante remarcar que son de los pocos de la región que cuentan con deportistas en todas las categorías. Este es sin duda el entorchado de más mérito gracias a un gran trabajo de captación y de entrenamiento de base con el que consiguen enganchar al bádminton a niños y niñas de todas las edades, «es para estar orgullosos», comenta Víctor Ortega, competidor y entrenador de las categorías inferiores, «es cierto que tenemos que hacer malabares para poder trabajar a diario con todos los jugadores con las limitaciones con las que contamos, pero estamos muy satisfechos».

cantera. Las categorías inferiores son la base del Club Bádminton Soria y por ese motivo la preparación está estructurada por edades, «es importante pulir la técnica del deporte sobre todo en las edades más tempranas». Cuando van cogiendo esas pautas, «es importante hacer sesiones continuadas de juego, que tengan el ritmo para poder afrontar partidos y mejoren también a un nivel físico adecuado para competir».

Afianzar la técnica y trabajar las situaciones de partido para ser competitivos, este es el día a día de Víctor  Ortega, que incluso aun no piensa en los actos del 35 aniversario del club, «de momento no tenemos nada pensado pero es probable que según avance la temporada se nos ocurra algo».

En cuanto a objetivos de temporada, como equipo, «estamos apuntados a la liga del País Vasco y el objetivo es conseguir una de las dos primeras posiciones que dan acceso a la posibilidad de ascender a Primera División», y así prepararán como club la temporada. «Luego ya a modo individual cada jugador buscará sus buenos resultados en cada categoría de edad», concluye. La espinita que llevan clavada les transporta al Campeonato de España, «fue lo peor de la temporada pasada». No consiguieron ninguna medalla, más por mala suerte que por preparación, «nuestra gran baza, Javier Barrio, se rompió la pierna a dos semanas de iniciarse la competición», lamenta.

Fue solo un pequeño lunar en el gran trabajo que este club realiza y que volverá a dejar grandes resultados para poner a Soria en el mapa del bádminton.