Nadal y Djokovic, sendas distintas

Agencias
-

El español y el serbio solo se verían las caras en una hipotética final

Novak Djokovic y Rafa Nadal partirán como primer y segundo cabeza de serie, respectivamente, en el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que se disputará del 27 de junio al 10 de julio, por lo que se evitarían hasta una hipotética final.

El 'grande' londinense ofreció ayer las listas de cabezas de serie en las que no estarán los tenistas rusos y bielorrusos como respuesta a la invasión de Ucrania. La decisión ha provocado que tanto la ATP como la WTA hayan eliminado los puntos del 'ranking' que proporciona el certamen de hierba.

Así, el veto impedirá la participación del actual 'número uno' del mundo, Daniil Medvedev, una decisión que junto a la ausencia del 'número dos', Alexander Zverev, que se lesionó el tobillo en semifinales de Roland Garros, hará que el balcánico, 'número tres' del 'ranking' ATP, se presente como primer favorito.

El defensor del título y siete veces ganador en el All England Club no podría, por tanto, cruzarse hasta la final con el segundo favorito, Nadal, que ostenta el 'número cuatro' mundial y que se beneficiará de la ausencia del ruso y el germano. Casper Ruud (tercer cabeza de serie) y Stefanos Tsitsipas (cuarto cabeza de serie) podrían ser los rivales del serbio y del español, respectivamente, en semifinales.

Por su parte, Carlos Alcaraz, en el séptimo lugar de la clasificación de la ATP, ejercerá como quinto favorito en el Grand Slam británico.

En el cuadro femenino, la  actual 'número uno' del mundo, Iga Swiatek, asumirá su papel de favorita a hacerse con el trofeo que el año pasado conquistó Ashleigh Barty, que se retiró del tenis de manera sorpresiva esta temporada. La polaca ya conquistó el trofeo dorado de Londres en la categoría junior.

Mientras, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza ejercerán como cuarta y novena cabezas de serie, respectivamente, en una lista en la que Sara Sorribes saldrá como 32ª preclasificada.

Serena Williams, siete veces campeona en Wimbledon, está inscrita como invitada y no tiene el honor de ser cabeza de serie en esta ocasión. La estadounidense, de 40 años, no ha jugado un encuentro de individuales desde que abandonó su enfrentamiento de primera ronda en la edición de la gran cita de hierba el año pasado debido a una lesión, pero ya participó en un duelo de dobles la pasada semana en Eastbourne junto a Ons Jabeur, actual 'número tres'.

Por otro lado, la ATP anunció que permitirá el conocido como 'coaching', que los entrenadores puedan dar instrucciones directamente a sus pupilos en la pista durante un partido.

La iniciativa estará inicialmente puesta a prueba durante la segunda mitad de la temporada y si la experiencia es positiva se establecerá en el circuito, como sucede en el tenis femenino.