Golmayo se convierte en campamento sioux de indios americanos

Fernando Orte
-

Dos asociaciones recreacionistas montan los tipis de las tribus indígenas de las llanuras, nómadas que se movían en busca de la caza del bisonte

Golmayo se convierte en campamento sioux de indios americanos

El Golmayo West ha vuelto con fuerza tras dos años de ausencia por la pandemia. La principal atracción de esta tercera edición es un campamento sioux, con tipis propias de los indios de las llanuras americanas del siglo XIX. Participan dos asociaciones recreacionistas que ejemplifican con todo lujo de detalles cómo era la vida en estos campamentos nómadas, que se movían en busca de la caza del bisonte. 'Nube roja' es el jefe de la tribu, en la que no faltan los colonos americanos, tan importante en su historia. De hecho, la exposición de Playmobil del centro social -con más de un millar de figuritas- está dedicada a una de las masacres que sufrieron los indios indígenas, la de Wounded Kenee. 

Pero durante toda la jornada hay otras actividades para toda la familia, como hinchables con toro mecánico, paseos en burro para niños y niñas, exhibición de volteo western sobre caballos, concurso de resistencia sobre toro mecánico, o un concierto.