Gala Promecal, mejores de 2019

EDS
-

El grupo de comunicación entrega este miércoles en el transcurso de una gala en La Audiencia los galardones en las áreas de economía, cultura, deporte, sociedad y provincia

Gala Promecal, mejores de 2019 - Foto: Eugenio Gutiérrez MartÁ­nez

El Centro Cultural Palacio de la Audiencia acoge el próximo 11 de diciembre la gala de entrega de los premios Promecal Soria 2019, conducida por los periodistas de La 8 Soria Elena Llorente y Víctor Manuel García.

 Promecal, que engloba a La 8 Soria, Onda Cero Soria, El Día de Soria y la Agencia Ical, ha querido reconocer en el apartado de Valores Empresariales a la Cámara de Comercio, que este año celebra su 120º aniversario. Es un galardón que destaca el impulso económico a la provincia, desde un organismo tan importante durante décadas para el tejido empresarial de Soria.

El premio Valores Culturales recae este año en el Museo Numantino de Soria, que celebra igualmente un aniversario, en este caso el centenario. El centro provincial es un referente cultural de primer orden, por su labor divulgativa e investigadora en torno al amplio patrimonio histórico de Soria: paleontología, arqueología y etnografía. 

En el apartado de Valores Humanos se ha querido reconocer a la asociación Alzheimer Soria, con una gran trayectoria en el apoyo a enfermos y familiares y también en investigación. Sus campañas no dejan indiferente a nadie y hay que destacar y agradecer su labor de concienciación y sensibilización.

 El premio Valores Deportivos ha recaído en el atleta adnamatino Dani Mateo. Un ejemplo de humildad,  esfuerzo y deportividad para todos los sorianos y amantes del deporte. 

Yel premio de Pueblo Ejemplar ha ido a parar a San Esteban de Gormaz, una localidad de la comarca de la ribera repleta de historia, patrimonio, naturaleza y, sobre todo, buena gente que trabaja por su desarrollo y que ha apostado por mantenerla con vida. 

Son ejemplos que Promecal Soria ha querido destacar y poner en el punto de mira, ensalzando su labor y sus proezas, que en una provincia como Soria tienen que valorarse para que los propios sorianos miren a lo positivo, a todo lo que se puede hacer para lograr el desarrollo y ser referente económico, cultural, deportivo y social.

música y magia. El acto contará con las intervenciones de autoridades, responsables del grupo de comunicación y, por supuesto, premiados. Se aprovechará para realizar un repaso de lo que ha dado de sí en la provincia el año 2019, a cargo del equipo de La 8 Soria. En este entrañable acto próximo a las fechas navideñas habrá actuaciones de magia, con Miguel de Lucas, y musicales, de la mano de Xuxo Jones y Diego Marín. El primero se hizo popular gracias a un genial vídeo viral cantando en un McAuto y ahora ha comenzado una etapa con la reciente publicación de un nuevo single, Mil pasos, un cover de la canción de Soha.