Luis Rey presume de resultados en Soria

EDS
-

El secretario provincial del PSOE en Soria se ha mostrado "orgulloso" de los resultados de su partido en Soria, "los mejores de toda Castilla y León". Rey también ha reconocido que le preocupa "lo que ha pasado con Vox"

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey,  reconoció hoy que esperaba que su partido obtuviera a nivel nacional unos mejores resultados, aumentando el número de escaños con respecto a las Elecciones de abril, y agregó que los electores han mandado un mensaje de entendimiento a las distintas formaciones, también al PP, al que le instó a “acabar con los cordones sanitarios” tal y como ocurre en otros países de Europa.

“El resultado en términos de mayoría no se ha resuelto y estamos obligados a entendernos después de este proceso electoral”, dijo, para abogar por que sea el partido más votado el que gobierne el país para acabar con la situación de desbloqueo de forma definitiva. Asimismo, criticó la subida de escaños que ha experimentado Vox, un partido “anticostitucionalista” que promueve la abolición de las comunidades autónomas.

“El partido tardofranquista de Vox le echa el aliento en la nuca al PP, que tendrá que ir pensando en permitir que el PSOE gobierne”, dijo para trasladarle que en otros países europeos no se ponen cordones sanitarios la derecha y la izquierda moderada.

Luis Rey presume de resultados en SoriaLuis Rey presume de resultados en Soria

También consideró que Ciudadanos (Cs) es el gran “perdedor” de las Elecciones, en su opinión,  debido al daño que infligió a Castilla y León, dónde no ha obtenido ni un solo diputado.

En este sentido, recordó que fue Cs el que impidió que gobernará el PSOE con mayoría simple en la Comunidad y las urnas hoy le han mandado un mensaje de castigo, por lo que “deberían de hacérselo mirar”.

Respecto a Soria, Luis Rey manifestó que su partido ha ganado las Elecciones Generales en la provincia, pero con menos votos que en las pasadas 28 de abril, debido al aumento de la abstención. A este respecto, agregó, que se ha incrementado, no obstante, el porcentaje de representación del partido socialista, ya que ha subido un tres por ciento más que en los pasados comicios. “El resultado es espectacular sobre todo en la ciudad de Soria, que sobrepasa el 40 por ciento de  porcentaje de apoyos”, dijo.

Por último, se refirió a los resultados electorales del Senado, que de momento ha conseguido dos senadores de los cuatro que hay en liza, tal y como ocurrió el 28 de abril.

Asimismo, afirmó que la “estabilidad, el trabajo, el nivel de exigencia y reivindicación” que tiene el PSOE de Soria no lo tienen otras fuerzas políticas, algo que hace que gane la confianza de la sociedad soriana. “Nosotros no vendemos sillones”, recordó.

El líder de los socialistas sorianos subrayó que el PSOE de Soria ha sido porcentualmente el más votado de las nueve provincias de Castilla y León, y señaló que es un orgullo para todo el equipo socialista.

“El PSOE ha vuelto a ganar las Elecciones, gracias al equipo que hay detrás que ayuda a revalidar su mayoría de votos en la provincia; es el partido hegemónico en la provincia”, concluyó.