El PSOE se lanza a por un nuevo récord de candidaturas el 28-M

SPC
-

Ana Sánchez anuncia una «exhibición» en Villalar «con líderes relevantes» y que Pedro Sánchez tendrá una «presencia importante» tras la Semana Santa

La secretaria de Organización del PSOE regional, Ana Sánchez, durante la rueda de prensa celebrada este lunes. - Foto: Ical

La maquinaria electoral del Partido Socialista vuelve a rugir tras semanas en 'stand by' y ya está a punto para entrar en «velocidad de crucero» después de Semana Santa con la vista puesta en los comicios municipales del próximo 28 de mayo. Una cita en la que el PSOE regional se lanza a la conquista del territorio y buscará un nuevo récord de municipios con candidatos socialistas. Objetivo que la secretaria de Organización autonómica de los socialistas, Ana Sánchez, fijo en los 2.248 ayuntamientos de Castilla y León, algo que nunca ha hecho el PSOE regional. Una cifra que desde el partido matizaron después al asegurar a este periódico que en algunos pequeños municipios nunca hay lista, pero destacaron que el PSOE presentará candidatos en más plazas que en 2019, cuando superaron las 2.100 candidaturas. En cualquier caso, Sánchez insistió en que existe una «actitud muy positiva y optimista a lo largo y ancho de todo el territorio» por parte de alcaldes y de concejales garantes de la convivencia entre diferentes y, aseguró que en el PSOE están «centrados en lo que importa», frente a la «política del odio» del PP a quien reprochó que su único proyecto sea «odiar al presidente Sánchez».

La secretaria de Organización socialista también anunció una «presencia importante» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante «las primeras semanas» de precampaña, con actos centrados «en plazas muy importantes», que quieren «revalidar». Y es que el PSOE regional desplegará «toda la maquinaria electoral en su esplendor» tras la Semana Santa, y tiene marcado en rojo en el calendario la fecha del 23 de abril. El Día de la Comunidad servirá para que los socialistas presenten una «exhibición» en Villalar de «líderes muy relevantes» del PSOE para mostrar que Castilla y León «quiere volver a ser una tierra de oportunidades». «Tenemos hombres y mujeres dispuestos a ser la resistencia y demostrar que esta tierra tiene dignidad».

Ana Sánchez cargó durante su intervención contra el Ejecutivo regional y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, y sentenció que «un año después de que el PP del señor de la peineta metiera a la extrema derecha en el Consejo Gobierno, el próximo 28 de mayo los ciudadanos alzarán la voz para decir que hay otra Castilla y León diferente que no quiere meterse en el túnel del tiempo y la vergüenza nacional diaria». La socialista hizo balance, «minuto y resultado», dijo, en el «ecuador de la precampaña», donde sentenció que se ha podido constatar «con nitidez y de forma cada día más clara, que el PP de Castilla y León es el rey desnudo», porque «no tiene liderazgo, tiene al señor de la peineta; no tiene proyecto, es odiar al presidente Sánchez». 

Por último, volvió a recordar los «piropitos» del presidente de Vox, Santiago Abascal, a Mañueco el pasado viernes, y repitió que «no hay nada que le guste más a la extrema derecha de ordeno y mando que un dócil que acata sin rechistar cada orden, como el presidente de la Junta». Además, negó que «haya enfrentamiento» entre la Junta y el Ejecutivo central en materia de incendios, y sentenció «que el Gobierno es la única garantía para exigirle a Mañueco» que el operativo de lucha contra las llamas esté en «condiciones».