El PP pide impulsar la formación vial sobre patinetes en Soria

EDS
-

Solicitan al equipo de gobierno que se realicen cursos a través de la Policía Local junto a las autoescuelas

El PP pide impulsar la formación vial sobre patinetes en Soria

Estela Navascués Parra, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha reiterado su petición al equipo de gobierno socialista para que promueva formación en seguridad vial para los usuarios de patinetes eléctricos en la capital. 

La concejal Popular se ha referido a recientes informaciones sobre el aumento de la siniestralidad y de las multas en la ciudad de Soria a los usuarios de patinetes eléctricos y considera que son cifras que van a ir en aumento. "Es importante facilitar a los usuarios el conocimiento de la normativa vigente sobre el uso de este tipo de vehículos, dado que se trata de reglamentos que llevan poco tiempo en vigor y que han sufrido varias modificaciones" señala Estela Navascués.

 

La edil Popular ha explicado que la normativa vigente no es lo suficientemente conocida por los usuarios de estos vehículos y ha remarcado que a menudo se trata de adolescentes y jóvenes que no cuentan con experiencia previa circulando en turismo por la calzada, y esto añade más inseguridad al comenzar a utilizar estos vehículos. Por ello, ha animado al equipo de gobierno socialista a realizar acciones formativas especialmente destinadas a ellos. Navascués: "es una oportunidad para ampliar las acciones de seguridad vial que desde hace años realiza la Policía Local con los escolares sorianos, y que ha realizado también con los universitarios de Magisterio, al entender que ellos deberán trasladar esa formación a sus futuros alumnos."  

 

Estela Navascués sugiere que se implemente una formación intensiva, de unas tres o cuatro horas, durante una mañana o una tarde para todos los ciudadanos. La edil comenta que el Ayuntamiento podría organizar cursos en colaboración con las autoescuelas sorianas dado que la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y otras organizaciones de este sector se han referido en varias ocasiones a la necesidad de mejorar la formación vial en el uso de los patinetes eléctricos. 

Para concluir la concejal Popular también se ha referido al reciente Plan de Movilidad Sostenible de la Ciudad de Soria aprobado el año pasado, y ha afirmado: "la realización de cursos de formación vial para usuarios de patinetes es 100% acorde a la filosofía recogida en el último Plan de Movilidad del Ayuntamiento de Soria porque este plan contiene una propuesta para promover el uso de patinetes e incluso conceder subvenciones para su adquisición".