Almazán recupera el Certamen de Teatro Aficionado

EDS
-

regresa una década después para cumplir su cuarta edición. Los grupos podrán presentarse desde hoy hasta el 15 de marzo

Almazán recupera el Certamen de Teatro Aficionado

Almazán recupera una de sus actividades culturales con mayor proyección, el Certamen de Teatro Aficionado Tirso de Molina, diez años después de que se celebrara la tercera edición. El nuevo equipo de Gobierno ha decidido convocar una nueva edición que tendrá lugar en el Cine-Teatro Calderón en la primavera. Los grupos que quieran presentarse podrán hacerlo desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo. La convocatoria está abierta para todos los grupos de teatro aficionado de cualquier país en castellano, con cualquier género literario, excluyendo las obras dirigidas al público infantil y los títeres.
Un comité de selección determinará, de entre todos los grupos solicitantes, y en base a la documentación recibida, un total de 5 grupos participantes y 3 grupos reserva.
El capítulo de premios representa un área importante de la actual edición. Un jurado, designado por la Comisión organizadora será la que concederá los siguientes galardones:

•     MEJOR OBRA: 3.000 € + DIPLOMA + TROFEO.
•     SEGUNDA MEJOR OBRA: 1.500 € + DIPLOMA +TROFEO
•     Mejor Interpretación Masculina: Diploma + Trofeo.
•     Mejor Interpretación Femenina: Diploma + Trofeo.
•     Mejor Dirección: Diploma + Trofeo.
•     Mejor escenografía: Diploma + Trofeo.

Según las bases del certamen, una vez realizada la selección se publicará en la página web del Ayuntamiento de Almazán (www.almazan.es) el resultado de la misma y se notificará a los grupos seleccionados. Éstos y los grupos reservas, deberán confirmar su participación en el Certamen en un plazo de 5 días, contados a partir de la fecha de recepción del Acta de Selección. Las obras seleccionadas deberán ser representadas sin cambios de texto respecto al enviado, así como con el mismo reparto que figure en el dossier. 
Los derechos de autor serán por cuenta de la Organización de este Certamen. La autorización y derechos de representación serán tramitados, no obstante, por los grupos seleccionados.
Todos los grupos interesados podrán conocer los detalles de las bases del IV Certamen de Teatro Aficionado Tirso de Molina de Almazán en la página web del Ayuntamiento, así como la documentación requerida. 
La Villa adnamantina se convertirá de nuevo en el foco del teatro durante la primavera, una cita de gran interés tanto para el público soriano, como para los numerosos grupos de teatro no profesional que no cuentan con demasiadas oportunidades de este tipo para mostrar su talento.