Mañueco reclama al Gobierno la agilización de la A-11

EDS
-

En la puesta en servicio del tramo de Venta Nueva-Enlace de Santiuste, el presidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que la Autovía del Duero es una infraestructura fundamental para el desarrollo y la vertebración de Castilla y León

Mañueco reclama al Gobierno la agilización de la A-11

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado el paso adelante que supone la entrada en servicio del tramo de Venta Nueva-Enlace de Santiuste de la A-11, pero ha advertido que aún quedan cinco en ejecución, que suman 158 kilómetros, el 50 % de la autovía. Por ello, ha pedido a la ministra de Transportes que se implique personalmente y agilice al máximo los tramos pendientes.

La Autovía del Duero, según ha añadido el presidente, es una infraestructura fundamental para el desarrollo y la vertebración de Castilla y León, avanzando en la modernización y el desarrollo económico y social de Soria y de toda Castilla y León, y generando nuevas oportunidades. Del mismo modo, Mañueco ha reclamado al Gobierno de España que agilice la Autovía de Navarra y la reapertura de la línea Soria-Castrejón, entre otras.

El presidente de la Junta ha defendido que unas buenas infraestructuras son vitales para la prestación de servicios públicos de calidad, en igualdad y equidad, así como para la llegada de más y mejor actividad económica y de nuevos puestos de trabajo. Mañueco ha reclamado el compromiso del Gobierno de España con Castilla y León en un plano de igualdad con el resto de territorios.