Carlos Alcaraz se queda sin final en Basilea

Europa Press
-

El tenista cae frente al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3, 6-2

Carlos Alcaraz se queda sin final en Basilea

El tenista español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, ha caído eliminado este sábado en el torneo de Basilea (Suiza), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura cubierta, después de perder su duelo de semifinales ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (6-3, 6-2).

El murciano no ha tenido opción ante el jugador norteamericano, que le ha neutralizado por completo, permitiendo solo una ocasión de 'break' en el juego final, y que ha materizalizado 9 'aces' y ha firmado un 82% de acierto con el primer servicio (27 de 33) para apuntarse a la lucha por su cuarto título del año.

Una solitaria rotura en el octavo juego bastó a Auger-Aliassime, número nueve del ranking ATP, para adjudicarse el primer set, y con dos quiebres en la segunda manga se aseguró la victoria, la duodécima consecutiva y la tercera en sus tres enfrentamientos con Alcaraz en el circuito.

Ahora, el canadiense se enfrentará al ganador de la segunda semifinal entre el español Roberto Bautista y el danés Holger Rune. Por su parte, Alcaraz volverá a la acción en el último Masters 1.000 de la temporada en París-Bercy, antes de debutar en las Finales de la ATP.

ARCHIVADO EN: Carlos Alcaraz, ATP, Suiza