Debut de instantes deliciosos

Agencias-SPC
-

Las mejores fotos gastronómicas del mundo se expondrán por primera vez en España en Síntesis Digital Lab de Madrid

Debut de instantes deliciosos - Foto: Debdatta Chakraborty/PINK LADY

La elaboración de un plato de comida callejera en la India, una fiesta del té protagonizada por niños en un bosque escocés, la celebración familiar del Año Nuevo Chino o la poda de invierno en unas bodegas de la Borgoña francesa ilustran algunas de las mejores fotografías gastronómicas de este año. Un abanico  de instantáneas impactantes, con el denominador común de la temática culinaria, que se expondrán por primera vez en España.

Ganadoras de la undécima edición del concurso mundial Pink Lady Food Photografher of de Year 2022, que busca dar relevancia a «la creciente importancia de la fotografía gastronómica como nueva disciplina artística», se exhibirán en la galería Síntesis Digital Lab de Madrid desde el próximo día 20 y durante dos semanas.

Será una oportunidad de oro para disfrutar de una muestra en la que podrán verse, entre otras, la ganadora del mencionado certamen, una imagen del fotógrafo indio Debdatta Chakraborty tomada en Srinagar (Cachemira), donde algunos de sus callejones cobran vida al atardecer con los aromas especiados de platos como los kebabs wazwan, uno de los más populares de la ciudad.

Debut de instantes deliciososDebut de instantes deliciosos - Foto: Chen Ying/PINK LADY«El callejón de Khayyam Chowk no es muy diferente durante el día de otras calles de Srinagar, pero de noche, cuando los vendedores encienden sus hornos de carbón, el aroma y el humo lo convierten en un paraíso para los amantes de la comida», describe el autor. La imagen, indica la directora del Pink Lady Food Photografher of de Year, Caroline Kenyon, inmortaliza «la expresión de quien conoce bien su oficio y las chispas de unas brochetas asadas que casi se pueden oler».

Otras fotos que se expondrán y ganadoras en diferentes categorías son las de Amanda Farnese Heath (Reino Unido), que retrató a un grupo de niños ideando su perfecta fiesta del té en un bosque escocés; la de Chen Ying (China), tomada en una pequeña granja en China donde la familia cocina las albóndigas rellenas de arroz, o John Wyand (Reino Unido), que muestra la poda de invierno en los viñedos de Corton Hill, en Borgoña (Francia).

En el apartado para fotógrafas que homenajea a Claire Aho, una de las más importantes de Finlandia, resultó ganadora Marguerite Oelofse con At the table. Tomada en Sudáfrica, simula una postal impresionista de Henri Matisse.

Debut de instantes deliciosos
Debut de instantes deliciosos - Foto: John Carey/PINK LADY
Las instantáneas vencedoras fueron seleccionadas por la organización de entre miles de candidatas recibidas de hasta 60 países.