La Diputación de Soria aprovisionará EPIs por 192.000 €

Fernando Orte
-

Por un error en el precio de uno de los cuatro lotes previstos, finalmente será la próxima Junta de Gobierno Local la que licite la compra de todo el material

La Diputación reparte 46.000 mascarillas en ayuntamientos

La Diputación de Soria tiene previsto aprovisionar EPIs para todos sus trabajadores. Por valor de 192.000 euros, la institución provincial comprará en cuatro lotes equipos de protección individual para todos sus empleados y las residencias de mayores. Por un error en los precios del lote de guantes, se ha pospuesto a la próxima Junta de Gobierno. Benito Serrano, presidente de la Diputación, ha explicado que la licitación se ha dividido en esos cuatro lotes "para facilitar el acceso a las empresas sorianas".

Además, la Junta de Gobierno ha dado un paso adelante para el futuro aeroparque de Garray. La Diputación ha aceptado la subvención de la Junta de Castilla y León. "En los próximos días sacaremos ya el pliego que está redactado", ha añadido.

También con otra subvención recibida del Gobierno autonómico por valor de 100.000 euros la Diputación realizará obras para mejorar el abastecimiento de agua en municipios de la provincia.