La Lobita y Baluarte conservan su estrella Michelin

EDS
-

El restaurante de Navaleno afronta su cuarto año con estrella por tres de Restaurante Baluarte. Villena, en Segovia, se cae de la prestigiosa lista y se incorpora el Taller de Arzuaga, de Víctor Gutiérrez, en Quintanilla de Onésimo (Valladolid)

La Lobita y Baluarte conservan su estrella Michelin - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mar

Soria puede presumir de tener dos restaurantes con estrella Michelin tras la presentación de la guía Michelin 2020 para España y Portugal en Sevilla. La Lobita, de Navaleno, afronta su cuarto año con el prestigioso galardón. Así, el pinariego fue el primer restaurante soriano en conseguir el sello. Después vendría Baluarte, de Óscar García Marina que encara su tercera campaña con estrella. En el conjunto de Castilla y León son once después de que sumase una nueva estrella pero perdiera otra, la del restaurante segoviano Villena. El gran vencedor de la noche gastronómica en la región fue el chef peruano Víctor Gutiérrez, que sumó su segunda estrella a nivel personal –ya tenía una en su local de Salamanca– y la primera para el restaurante Taller de Arzuaga, situado en Quintanilla de Onésimo, Valladolid.

Otro año más con estrella
Otro año más con estrella

Soria, con dos, es la segunda provincia, empatada con León, con más distinciones Michelin de la comunidad detrás de Valladolid, que acumula cuatro en otros tantos establecimientos