Un fallecido en accidente laboral en Duruelo de la Sierra

Fernando Orte
-

Otras dos personas han resultado heridas por el vuelco de una máquina con brazo telescópico

Un fallecido en accidente laboral en Duruelo de la Sierra

Según ha confirmado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, un hombre de 58 años ha fallecido tras sufrir un accidente laboral en Duruelo de la Sierra.

En concreto, por el vuelco de una máquina con brazo telescópico, una grúa, que por causas que aún se desconocen, volcó mientras estaba siendo utilizada por los tres operarios. Dos de ellos se encontraban el cazo de dicha máquina, a ocho metros de altura, cuando se produjo el vuelco, y el tercero, era el conductor de la misma. 

El fallecido fue atendido por el personal sanitario que se trasladó hasta el lugar del accidente en helicóptero pero finalmente no pudieron hacer nada por su vida. Los otros dos trabajadores, de 38 y 31 años fueron trasladados en ambulancia al Hospital Santa Bárbara de Soria.

El aviso al 112 se produjo sobre las 16.15 en la zona industrial de la localidad, en la Ronda de las Cooperativas, y las causas de lo ocurrido aún se están investigando desde la Oficina Territorial de Trabajo de la Junta de Castilla y León. 

El año pasado cinco personas fallecieron en accidente laboral en la provincia de Soria.