scorecardresearch

Gaizka Ayesa: "Cuando no juegas, cuesta llevarlo"

S.Recio
-

El portero del Numancia disputaba sus primeros minutos en liga ante el Sabadell y reconoce que han sido meses duros

Gaizka Ayesa: "Cuando no juegas, cuesta llevarlo"

Era la gran novedad en el primer 'once' de Iñaki Bea. Gaizka Ayesa sustituía a Isma Gil en la portería ante el Sabadell, una oportunidad que ahora el portero busca aprovechar. "Después de muchos meses se ha dado la oportunidad y contento en lo personal", reconoce el guardameta. "Pero fue una pena no conseguir los tres puntos", afirma.

A pesar de recibir tres goles, la actuación del cancerbero fue de las más destacadas de su equipo con hasta cinco paradas. "Llegaron algo más de lo que estamos acostumbrados", explica. Mucho trabajo en un día nada sencillo para debutar en liga. "Para un día que juego, poder participar también está bien", añade.

Ayesa espera ahora tener continuidad tras unos meses que reconoce que no han sido fáciles. "Todos queremos jugar", asume. Ser portero suplente es una de las tareas menos agradecidas del fútbol. "Cuesta llevarlo, pero solo te puedes centrar en entrenar para que el entrenador te dé la oportunidad", finaliza.

Ahora la decisión para saber quién ocupará la portería el sábado ante el Barcelona B solo la tiene Iñaki Bea aunque todo hace indicar que apostará por dar continuidad a Gaizka Ayesa.

ARCHIVADO EN: CD Numancia