«No puedo estar tranquilo con esta situación»

S. Recio
-

El Numancia es el equipo menos goleador de la Primera Federación y sus delanteros no se han estrenado todavía. Rubén Mesa es consciente del problema y busca cuanto antes acabar con una sequía que ya acumula 10 jornadas sin marcar

«No puedo estar tranquilo con esta situación» - Foto: E.G.M

Rubén Mesa llegaba este verano al Numancia para ser el delantero referencia del equipo en Primera Federación, pero las cosas no están saliendo como él esperaba. En 10 jornadas todavía no ha marcado y el principal problema del equipo en este inicio de liga está siendo precisamente la falta de gol.

¿Cómo está el equipo después de tres jornadas sin marcar ni ganar?

Cada día vamos a más y hacemos más cosas buenas. Dominamos y creamos ocasiones. Estamos trabajando para sacar los tres puntos, pero falta conseguir goles.

¿Hay alguna explicación para este problema?

El gol es lo más importante, es la guinda del pastel y los delanteros tenemos que coger esa confianza por el bien del equipo y del club.

¿Cómo vive un delantero esta situación?

Es jodido porque yo vengo aquí con la máxima ilusión y no lo consigo. Estoy trabajando mucho para hacerlo, me quiero dejar la vida para conseguir el gol porque sé que en cuanto haga uno la confianza crecerá y haré muchos más.Eso puede llegar este mismo domingo, así lo pienso.

Ante el Bilbao Athletic define bien, pero da en el palo. ¿Qué pensó en ese momento?

Estaba muy escorado y lo normal es que dé en el palo y entre, pero rebota como si hubiese dado de lleno. Son detalles y ahora está de que no sale. No estoy tranquilo porque estoy deseando hacer gol, pero sé que va llegar y ojalá sea en el próximo partido.

¿Es difícil olvidarse de esa racha cuando está en el terreno de juego?

Eso no lo pienso.Tengo que marcar porque es mi trabajo, estoy aquí para hacer goles y cuando salgo al campo pienso que lo voy a hacer. No considero que tenga una pistola en la cabeza, intento aprovechar las ocasiones, pero me está costando.

La paciencia parece clave en estos momentos.

El único modo es seguir trabajando y el corregir todo lo que se pueda. Hay que seguir hacia delante cuando llegan estos momentos malo. 

El vestuario se ve unido.

Somos un equipo e igual que faltan goles, Isma Gil está haciendo un gran trabajo. Somos un grupo muy unificado y así llegarán las cosas. 

¿Qué le dice su entrenador, Diego Martínez?

Me dice que esté tranquilo, prácticamente no hablamos del tema. Nos transmite que trabajemos en esta línea porque sabe que los goles de los delanteros llegarán. Es difícil porque soy el '9' y sé que tengo esa responsabilidad, pero lo voy a hacer.El primero que lo pasa mal cuando no marca soy yo.

La liga está muy igualada, ¿cómo ve la situación?

La liga es muy igualada, lo estamos viendo cada fin de semana y en la clasificación. Cuesta mucho ganar cada punto y lo vemos con el Baleares, el próximo rival, tiene un gran equipo y está en la zona baja. Cada partido es como una final y hay que sudar para sumar los tres puntos.

¿Qué va a hacer si consigue marcar el domingo?

Pues no lo sé. Lo que hago normalmente. Dedicárselo a mi padre que está en el cielo, y a mi mujer y mis hijas. No tengo nada pensado, pero quiero marcar también para devolver al club la confianza que ha depositado en mí.