Mañueco avala a Belén Izquierdo para 'conquistar' la alcaldía

Fernando Orte
-

Primer acto de presentación de la candidata del PP al que han asistido algunos nombres que se barajan para su lista como Saturnino de Gregorio y María Madurga

Mañueco avala a Belén Izquierdo para 'conquistar' la alcaldía - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Respaldo de Alfonso Fernández Mañueco a la candidata del PP a la alcaldía de Soria. El presidente autonómico del Partido Popular ha estado esta tarde en la presentación oficial de Belén Izquierdo. Un acto celebrado después de un paseo por el centro de la capital en el que también ha participado la consejera de Educación, Rocío Lucas, y el líder de los populares sorianos, Benito Serrano, quien ha destacado que "nos presentamos a las elecciones con el objetivo cumplido de haber unido al centro derecha de la provincia", tras la integración de la PPSO y la incorporación de hasta ahora cargos de Ciudadanos. El más sonado, el concejal Saturnino de Gregorio, que ha asistido al mitin de precampaña confirmando así que formará parte de la lista, aunque todavía queda por concretar su puesto, al igual que María Madurga, presidenta de los vecinos de Los Royales que será otra de los fichajes de la lista de Belén Izquierdo.

Serrano ha destacado de la candidata su "trabajo, talento, compromiso e ilusión", y el "reto de intentar conquistar la alcaldía de Soria". "Nos presentamos para ganar", ha añadido. El popular ha cargado contra la gestión del PSOE, "que tiene un equipo obsoleto y no ha traído ni una sola empresa, nos ha tomado el pelo con las ayudas al funcionamiento y con el corredor Atlántico".

En un breve discurso, la candidata ha puesto en valor su "dilatada vida laboral" y ha dicho que aunque no tenga experiencia política "soy capaz de competir con cualquiera". Se ha presentado con una forma de entender la política "con respeto al afiliado y al contrincante" y ha prometido "trabajo y más trabajo", además de una bajada de impuestos y su apuesta por la creación de empleo.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco ha opinado que la ciudad necesita a Belén Izquierdo, una "empresaria de éxito con vocación de servicio público y experiencia acumulada por defender a los autónomos".

Asimismo, ha destacado el ejercicio de unidad del PP de Soria para integrar a los miembros de la Plataforma del Pueblo Soriano y a personas de otros partidos políticos. "Abrimos los brazos a todos los que se fueron y quieren volver. a los que se incorporan de nuevos a la política y a aquellos que están en otras formaciones políticas", ha sostenido.

ARCHIVADO EN: PP, Saturnino de Gregorio