Cesefor plantea sus objetivos estratégicos para el próximo año

EDS
-

La Fundación continuará desarrollando sus líneas estratégicas de actuación, como soluciones para construcción sostenible con madera y el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales a través de herramientas digitales

Cesefor plantea sus objetivos estratégicos para el próximo año - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Fundación Cesefor celebra mañana jueves 24 y el viernes 25 de noviembre su Jornada anual, para la que se reunirá la plantilla de trabajadores al completo. En este evento se realizará balance de los hitos conseguidos durante 2022 y se planteará la estrategia de cada departamento para el próximo año, una vez alcanzados los 70 empleados.

Al acto acudirá Benito Serrano como miembro del Patronato del centro que ostenta la Presidencia. Con su presencia, la institución demuestra el compromiso que mantiene con el Centro, que además se plasma en su convenio anual de colaboración.

La misión de Cesefor es contribuir al desarrollo integral del sector forestal promoviendo la sostenibilidad, la innovación y la investigación en todas las áreas productivas, apostando por la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

Para el próximo año, la Fundación continuará desarrollando sus líneas estratégicas de actuación, como soluciones para construcción sostenible con madera, el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales a través de herramientas digitales, la conservación de especies amenazadas y la transición hacia una economía "verde", como la bioeconomía y la economía circular.

Cesefor tiene un papel clave en el sector forestal. Busca la mejora continua a través del desarrollo continuo de nuevos productos y soluciones para la gestión y el aprovechamiento de recursos forestales. Invierte fuertemente en investigación para satisfacer las necesidades integrales del sector forestal y su industria, beneficiando a  la sociedad general con especial énfasis en el ámbito rural.

Los trabajadores que componen la plantilla de la Fundación Cesefor está compuesta por 70 personas, que trabajan no solo en la sede de Soria, sino también en otros puntos de la comunidad como León, Palencia y Valladolid.

La integran especialistas en las diferentes áreas temáticas en las que se estructura el centro: Digitalización y tecnología aplicada, Selvicultura y Cambio climático, Biotecnología, Gestión Natural y Recursos Naturales, Bioeconomía y Biociudades e Industria y Construcción con Madera. Así, encontramos ingenieros Forestales y de Montes, biólogos, ingenieros técnicos agrícolas o arquitectos, entre otros. 

El presupuesto total para Cesefor en el presente año ha ascendido a 4 millones de euros, la mayoría de los cuales proviene de los proyectos europeos en los que trabaja en consorcio con otras entidades del sector, a escala nacional e internacional. 

La Diputación Provincial de Soria ha aportado en 2022 100.000 euros a la Fundación Cesefor a través del convenio anual de colaboración que mantienen ambas instituciones. De esta forma, la institución mantiene su compromiso con la Fundación y apuesta por el trabajo que desde Soria se está realizando con proyectos que no solo repercuten en la provincia sino que tienen un impacto a nivel regional, nacional e internacional.