Denunciado por vender tabaco de contrabando en la verbena

Redacción
-

La Guardia Civil le interviene 183 cajetillas de tabaco. El denunciado aprovechó la verbena de San Pedro Manrique para vender el tabaco

Denunciado por vender tabaco de contrabando en la verbena

Durante el transcurso de la verbena de la fiesta de El Paso de El Fuego, en San Pedro Manrique, a las 02,30 horas del pasado día 24, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria observaron cómo una persona se dedicaba a la venta de tabaco al por menor entre los asistentes a la fiesta, motivo por el cual, fue identificado, resultando ser un vecino de La Rioja.

En el momento de la identificación portaba 10 cajetillas de la marca Marlboro y ocho de la marca Austin, sin las correspondientes precintas de la Agencia Tributaria.

Una vez localizado el vehículo con el que se desplazó a San Pedro Manrique, se comprobó que también guardaba más cajetillas, ascendiendo a un tal de 183 (80 de la marca Austin y 103 de la marca Marlboro).

Todas las cajetillas le fueron intervenidas y junto con el acta-denuncia, fueron puestas a disposición del Administrador Principal de Aduanas e Impuestos Especiales en la Provincia, por una supuesta infracción a la Ley 38/1992, sobre productos objeto de Impuestos Especiales de Fabricación.

Desde la Guardia Civil, se recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.