Belén Izquierdo promete bajar impuestos y crear empleo

EDS
-

El presidente del PP de Soria asegura que Carlos Martínez y Luis Rey han convertido el Ayuntamiento de Soria en "una comunidad de bienes"

Belén Izquierdo promete bajar impuestos y crear empleo - Foto: Concha Ortega

La candidata a la Alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, comprometió hoy que de ser elegida alcaldesa de la ciudad centrará su gestión en "impulsar el empleo y bajar impuestos", y precisó que lo hará con "respeto" a los sorianos, al afiliado y al contrincante que no piensa como ella. "Nunca me he dejado arrastrar por lo convencional ni por el camino fácil y ahora tampoco", precisó.
Asimismo, subrayó que su forma de entender la política pasa por trabajo, compartir ideas, sinergias y lograr acuerdos para y por el desarrollo de una Soria "moderna, innovadora y atractiva".

En su opinión, el Ayuntamiento de Soria no "puede ser un club de amigos" que llevan  juntos desde tiempos de la "peseta", es decir, de 1999. "Nadie ni nada es para siempre y nadie se perpetua por derecho", destacó en alusión al alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

Belén Izquierdo fue presentada hoy ante los afiliados y simpatizantes del PP en el Centro Cultural Gaya Nuño, en un acto en el que participaron los presidentes del partido en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y en Soria, Benito Serrano. 

Asimismo, aseguró haber asumido la responsabilidad de "conseguir el cambio", y garantizó que "gestionará para todos y se volverá a abrir el Ayuntamiento a todos los sorianos. "Haremos de Soria una ciudad segura, sostenible, cercana,  moderna de la que nadie quiera marchar y en donde la gente quiera desarrollar su proyecto personal y laboral", indicó.

Por su parte, el presidente del PP de Soria, Benito Serrano, significó que ha conseguido "reunificar" al partido, ya que militantes de otros partidos se han sumado al proyecto del PP: "Presidente", dijo en alusión a Fernández Mañueco, "era un "compromiso y está cumplido".

Respecto a la candidata, ensalzó su "compromiso y su ilusión por cambiar la ciudad", y señaló la necesidad que existe de que la ciudad deje de ser la "madrastra" de la provincia.

Además, precisó que es necesario crear servicios mancomunados, y recordó que la capital sin los pueblos morirá. "No podemos permitir que la capital siga sin generar un puesto de trabajo, llevan 16 años gobernando y sin crear un puesto de trabajo y, encima, el problema es de la Junta que ha sido capaz de volver a poner en marcha un proyecto industrial, a pesar de las numerosas trabas", aseguró refiriéndose al Parque Empresarial del Medio Ambiente. 

En este sentido, aseguró que el Gobierno paraliza "numerosos" proyectos en el medio rural, y subrayó que el equipo de Gobierno socialista ha creado una red clientear", es decir, agregó, "Carlos Martínez y Luis Rey han creado una comunidad de bienes". "Necesitamos que haya un cambio", concluyó.