Diputación retoma las ayudas para equipamiento deportivo

EDS
-

La Comisión de Cultura, Deportes y Juventud aprobó por unanimidad las bases para subvencionar a los ayuntamientos interesados en adquirir equipamiento deportivo

Diputación retoma las ayudas para equipamiento deportivo

Los Presupuestos, recientemente aprobados, recogen una partida de 40.000 euros con la finalidad de cubrir la demanda existente en los municipios después de que no se haya destinado ningún dinero en los últimos cuatro años, bajo el mandato del Partido Socialista.

La Comisión procedió a modificar las bases del último año que se convocaron, en 2012, estando todos los miembros de acuerdo en destinar una cuantía mayor a los pueblos menores de 500 habitantes, concretamente 30.000 euros, y los 10.000 euros restantes para los pueblos mayores de 500 habitantes. En caso de que no se cubran las partidas destinadas se podrán modificar los destinatarios.

Las bases recogen una subvención del 50% de la inversión total, siendo la inversión mínima a subvencionar de 250 euros y máxima de 1.000 euros, permitiendo a los ayuntamientos unas inversiones de 500 euros, como mínimo,y máxima de 2.000 euros. Esta subvención va a suponer una inversión total en material deportivo en los pueblos de la provincia superior a los 80.000 euros.

El Diputado del área de Deportes, Gustavo Adolfo Marín, se sorprende de las críticas de los diputados socialistas a este respecto, puesto que se está haciendo un esfuerzo para cubrir las demandas de los pequeños pueblos donde nada hizo el anterior gobierno encabezado por Luis Rey. “Si todos los años Diputación hubiera destinado 40.000 a equipamientos deportivos, en cuatro años la inversión hubiera sido de 320.000 euros. En cambio los socialistas, además de no destinar ningún dinero mientras gobernaron, se quieren poner ahora la medalla de esta inversión”.