El Consistorio adjudica las obras de mejora de la Arboleda

EDS
-

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Soria propone para la adjudicación de las obras a la empresa Indesfor, que también ha sido la mejor valorada para hacerse cargo de las rehabilitación de la cercana plaza Cinco Villas

El Consistorio adjudica las obras de mejora de la Arboleda - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. Eugenio Gutiérrez Mart

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Soria ha propuesto a la empresa Indesfor para la ejecución de las obras de mejora de movilidad y accesibilidad del parque de La Arboleda. Este contrato se inserta en la Estrategia DUSI Soria Intramuros. La oferta de INDESFOR SORIA S.L asciende al precio de 366.408,21 euros, más el 21% del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA),  ofertando una garantía de 50 meses.

El proyecto de reforma del parque de La Arboleda prevé incluir toboganes jugando con la pendiente, juegos en madera, zonas biosaludables para mayores, nuevo pavimento, iluminación, zona infantil, jardinería, la mejora de la fuente ornamental... Junto con Cinco Villas y el Carmen, mejorará la conexión del centro con San Pedro.

Igualmente, la Mesa de Contratación también ha procedido a adjudicar el contrato de Ejecución de mejora de movilidad y accesibilidad de la Plaza Cinco Villas (conexión Ayllón-Arboleda) de Soria. El licitador mejor puntuado también ha sido INDESFOR SORIA S.L en el precio de 297.921,18 € más el 21% de IVA,  ofertando una garantía de 50 meses. La intervención prevista en la plaza Cinco Villas cuenta con un presupuesto de 388.275 euros. Se prevé suprimir el paso subterráneo y aprovechar el propio desnivel con cinco bancales de más de 10 metros en forma de anfiteatro. Se renaturalizará e incluirá mobiliario urbano. Cofinanciado con fondos Feder.

Para acabar, también se ha propuesto la adjudicación del contrato de Ejecución del vial Ronda del Duero, en su fase IV, desde su conexión con la Avda. de Europa a través de una glorieta (final fase III), hasta la calle Italia. La plica mejor puntuada ha sido la de CONSTRUCCIONES BELTRAN MOÑUX, SLU en el precio de 373.794,68 € más el 21% de IVA,  ofertando una garantía de 12 meses sobre la establecida en el PCAP habiendo obtenido la máxima puntuación 100 puntos.