El Virrey da el salto a La Vid

A.P.L.
-

Virrey Palafox crece con un nuevo proyecto de hostelería en la ribera burgalesa tras sellar un acuerdo con los Agustinos para gestionar la hospedería del Monasterio de La Vid

El Virrey da el salto a La Vid

La empresa Virrey Palafox, radicada en El Burgo de Osma, ha llegado a un acuerdo con la orden de los Agustinos para gestionar los próximos años la hospedería ubicada en el histórico Monasterio de La Vid. De esta manera, la entidad hostelera soriana se hará cargo de un hotel situado en la ribera arandina y pondrá en marcha un restaurante acorde al espacio.

El monasterio, cuyos orígenes se remontan al siglo IX, es propiedad de la orden Agustina y abarca más de 4.000 metros cuadrados del edificio original. Parte de esta impresionante estructura ha sido adaptada para fines hoteleros, con una inversión que supera los 4 millones de euros. Esta ambiciosa transformación permite ofrecer una placentera estancia acompañada de una experiencia gastronómica única dentro del marco histórico del monasterio. 

Para conseguirlo, esta primavera continuarán las obras de adaptación de las instalaciones con el objetivo de disponer en el futuro de varios espacios de restauración dentro de las instalaciones del monasterio. Además, el monasterio cuenta con más de 10 hectáreas de zonas verdes, una piscina y un albergue con capacidad para 80 personas. Estas instalaciones complementan a la perfección el proyecto de hospedería, brindando a los visitantes un entorno idílico y sereno en la ribera burgalesa.

El Virrey da el salto a La VidEl Virrey da el salto a La Vidtalento para crecer. Con la incorporación de este nuevo complejo hotelero, el Grupo Virrey Palafox expandirá su oferta de alojamiento de primer nivel en un 26%. «Un crecimiento sostenido que es un testimonio directo y claro de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros huéspedes experiencias únicas y de alta calidad en entornos excepcionales», según su consejera delegada, Beatriz Martínez.

Este proyecto también generará oportunidades de empleo en la región. Se espera  contratar a más de 30 personas inicialmente para el desarrollo y funcionamiento de las instalaciones, lo que contribuirá al fortalecimiento de la economía local y a la creación de empleo en la zona.

«Este proyecto no hubiera sido posible sin la confianza depositada por la orden de los Agustinos en el saber hacer de Virrey Palafox», comenta Armando García, director del Hotel Virrey Palafox, para quien «estamos deseosos de abrir las puertas de la hospedería del Monasterio de La Vid y dar la bienvenida a los nuevos clientes de la manera en la que sabemos hacerlo en el Virrey Palafox.

referente hostelero. La empresa Virrey Palafox se fundó en 1972 en El Burgo de Osma  con la puesta en marcha de un restaurante al que siguió, posteriormente, un hotel con 50 plazas, acompañado de la Cafetería Doña Remedios. Además, en 1974 Virrey Palafox organizó las I Jornadas de Matanza, declaradas Fiesta de interés turístico en 1982, y que en 2023 han congregado a más de 10.000 personas en las 12 semanas en las que se ha desarrollado la 48 edición.

Sus fundadores, la familia Martínez Soto, provienen de Aranda de Duero, aunque es en la provincia de Soria donde se han convertido en un referente en el sector hostelero. Algo que viene refrendado por los numerosos galardones recibidos en toda su trayectoria, entre los que destacan: el Blasón de turismo de Castilla y León en categoría de bronce, en 1990; el Premio FOES Empresario Soriano del año y Cecale de Oro para Gil Martínez Soto, en 2001; el Premio Alimentos de España al mejor restaurante situado en zonas rurales, en 2005; el Premio Nacional Empresa Hostelera destacada en seguridad alimentaria, concedido por la Confederación Empresarial de Hostelería de España, en 2009; el Premio a la Posada al mejor proyecto de Soria, en 2018; y el Premio Establecimiento Hostelero 2019 de ASOHTUR.

Con todo, el acuerdo con la orden de los Agustinos para  gestionar el alojamiento y la oferta gastronómica del Monasterio de La Vid, permiten que la familia Martínez Soto pueda volcar en la ribera arandina toda su experiencia y saber hacer en el ámbito de la hostelería.