La falta de médicos complica la asistencia en Soria capital

Elena Llorente
-

Los sindicatos aseguran que los problemas en las citas para el médico de cabecera no son sólo por fallos en el sistema de cita previa sino por falta de facultativos. Además aseguran que la situación se agrava aún más por la mala organización.

La falta de médicos complica la asistencia en Soria capital

Comisiones Obreras asegura que la situación que sufren los profesionales sanitarios de los centros de salud de Soria es insostenible. Ponen el ejemplo del centro de salud Soria Norte, de los 12 médicos que hay en plantilla en este momento sólo 7 están trabajando realmente, esto hace que algunos días tengan que atender hasta 60 pacientes en su jornada de trabajo. Aseguran que tanto los profesionales como los pacientes están sufriendo el problema y todo ello porque no se cubren las sustituciones. Aseguran que ese es el desencadenante de estas situaciones.

En el medio rural se vive la misma problemática, médicos que han de cubrir dos o tres rutas en sustitución de sus compañeros y que además han de hacerlo recorriendo gran parte de la provincia. Comisiones Obreras denuncia que el problema no es la falta de médicos ya que asegura que los que hay se marchan a otras zonas cercanas donde les ofrecen mejores condiciones tanto económicas como laborales. Por ello han solicitado una reunión urgente con la dirección mediante la Junta de Personal para proponer más de 100 medidas para poner soluciones a estos problemas