'Soria Inclusiva', proyecto ganador de los Premios Dinamiza

EDS
-

Durante la mañana de hoy, los representantes de los cinco trabajos finalistas han realizado una presentación en el Espacio de Trabajo Colaborativo donde el Jurado ha realizado la selección final de los proyectos universitarios

'Soria Inclusiva', proyecto ganador de los Premios Dinamiza

La concejala de Educación, Gloria Gonzalo, acompañada de José Luis Ruiz Zapatero, Vicerrector del Campus Duques de Soria, han presidido la entrega de los premios del programa municipal Dinamiza Soria que distingue aquellas propuestas del alumnado del Campus Duques de Soria que sean creativas y que contribuyan a construir la ciudad en la que queremos vivir con la tutela de profesorado dentro de su asignatura. El proyecto Soria Inclusiva ha sido ganador de esta tercera edición realizado por Sandra Aylagas, Malena del Amo, Eva Bonnet, María García Vera y Henar Ortega. Lidia Sanz ha sido la tutora de este grupo.

 

Gloria Gonzalo ha destacado "que estamos muy satisfechos con estas colaboraciones que nos facilita el contacto con la gente más joven y con ideas. Una de nuestras obsesiones es fomentar la participación y aprender y esa mirada e inquietudes son fundamentales para luego volcarlas en la ciudad". El programa, por otro lado, también ayuda a visibilizar a la juventud universitaria del Campus de Soria, potenciando su interés y curiosidad en la participación social a través de la práctica en investigación y desterrando estereotipos. Igualmente permite desarrollar procesos de participación, de aprendizaje servicio y de colaboración. Y, por último, ayuda a estimular y apoyar iniciativas docentes organizadas por el profesorado y centros del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid y que contribuyen a la mejora de la formación y empleabilidad de estudiantes, egresados y egresadas y de la sociedad en general, que supongan una transferencia de conocimiento a la sociedad soriana.