Un mural homenajea el pasado pelotari de Añavieja

EDS
-

La artista soriana Julita Romera, AlpARTgata, ha incluido esta nueva obra pictórica dentro de su proyecto artístico 'Las manos de la tierra'

La artista soriana Julita Romera en Añavieja, donde luce ya su nuevo trabajo mural. - Foto: Cedida

La plaza Mayor de Añavieja cuenta con un nuevo atractivo artístico, un mural de la artista soriana Julita Romera, AlpARTgata que homenajea al juego de pelota en el antigüo trinquete de la localidad.

El mural representa las manos de un pelotari, cuyos dedos están envueltos en esparadrapo como se solía hacer antaño. La pelota, asimismo, tiene una significación muy especial para la artista soriana ya que pertenece a su padre. fue comprada en Deusto por 3.000 pesetas de entonces, de los años 70.

Con esta obra pictórica se ha querido hacer un homenaje al pasado de  Añavieja, que atesora una gran tradición de cultura pelotari. Su trinquiete, hoy reformado, es un lugar con mucha historia. El mural forma parte de la Línea 1 de la España Vaciada dentro del proyecto 'Las manos de la tierra' con el que Julita Romera está realizando en la provincia de Soria desde hace ya tres años con la ayuda y cooperación de ayuntamientos y asociaciones.