scorecardresearch

La Diputación celebra el ascenso del Club Triatlón Soriano

EDS
-

Este año, la institución provincial ha ratificado su compromiso con la entidad deportiva por segundo año consecutivo ascendiendo la cantidad de la subvención a los 7.000 euro

La Diputación celebra el ascenso del Club Triatlón Soriano

La Diputación de Soria firmó en el año 2021 el primer convenio con el CD. Triatlón Soriano, para la promoción del desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones, tanto como hábito saludable como por el espíritu de superación de las personas.

 

Este año, la institución provincial ha ratificado su compromiso con la entidad deportiva por segundo año consecutivo ascendiendo la cantidad de la subvención a los 7.000 euros.

 

El presidente Benito Serrano, junto al diputado del Deporte, Gustavo Marín han recibido a los integrantes, y cuerpo técnico del Triatlón Soriano tras su ascenso a segunda división.

 

"Han demostrado que son un gran equipo que se compone de personas humildes, competitivas. Son un ejemplo de lucha y resistencia", ha señalado Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

 

Luis José Lucas 'Luco' en representación del Club ha agradecido el recibimiento de la Diputación de Soria y la colaboración, también ha señalado la apuesta fuerte por mantener la primera división y especialmente por la escuela, "las categorías inferiores son muy importantes, "si no hay base, esto se acaba".

 

El Triatlón Soriano, con sus respectivos equipos, milita en las categorías nacionales de duatlón y triatlón tanto masculina como femenina, desarrollando a la vez programas de promoción del duatlón y triatlón entre niños y niñas de categorías inferiores, estando presente de forma continua en las retrasmisiones deportivas en radio y televisión, además de la prensa escrita, siendo una de las referencias del deporte provincial.

 

El Triatlón soriano hace cinco años se embarcó en esta aventura, ya tienen alrededor de 150 licencias y han conseguido que en Soria se hable de triatlón.

"En Soria somos pocos, pero parecemos millones por el gran resultado conseguido y el nivel de los atletas", ha ensalzado Benito Serrano.