CCOO y UGT piden salarios dignos para amortiguar la inflación

SPC
-

Los secretarios de CCOO y UGT en la Comunidad piden a la patronal que desbloquee la negociación colectiva para que los empresarios repartan beneficios

CCOO y UGT piden salarios dignos para amortiguar la inflación - Foto: Ical

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Castilla y León, Vicente Andrés y Faustino Temprano, exigieron hoy a la patronal que se siente a negociar subidas salariales que permitan que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo en un escenario de elevada inflación. Los dirigentes sindicales acudieron a Madrid para participar en la movilización convocada de forma conjunta por ambas organizaciones bajo el lema 'Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora', donde lamentaron que CEOE mantenga bloqueada la negociación colectiva y advirtieron de que seguirán en la calle hasta que no se siente a negociar para repartir beneficios. 

Vicente Andrés exigió una subida "decente" de los salarios de los trabajadores para "amortiguar el golpe de la inflación". "En un momento en que los empresarios obtienen amplios beneficios extra y el país crece, los trabajadores no pueden ser la parte perdedora", aseveró.

Temprano incidió en seguir reivindicando "salario dignos" para trabajadores y puso de relieve que los "únicos responsables" del conflicto son los empresarios que "no quieren repartir beneficios" a través de la negociación colectivo. Aseveró que los trabajadores siguen perdiendo poder adquisitivo porque se están cerrando subidas medias en convenio del 2,6 por ciento, en un contexto con una inflación por encima del ocho por ciento. "No se puede consentir", sentenció.

Andrés pidió a CEOE que sea "receptiva" y contribuya al desarrollo del país. No en vano, aseguró, según recogió la Agencia Ical, que la rebaja de salarios supone "encoger" el consumo que va en detrimento del presente y futuro de España. En este sentido, los sindicatos demandan a la patronal que deje de bloquear las subidas salariales y se siente a la mesa para alcanzar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) para dar confianza a la economía.

Temprano resumió que estarán en la calle hasta que los empresarios "se dignen a sentarse a negociar" porque "no pueden sostener beneficios a costa de los trabajadores" "Hasta que no se logre el objetivo estaremos en la calle", garantizó.