Éxito de las rutas teatralizadas sobre arte, Machado y Leonor

EDS
-

El Ayuntamiento de Soria tiene también previsto estrenar otra ruta teatralizada el próximo 25 de agosto con motivo de la 'Vulcanalia 2022'

Ruta teatralizada a su paso por la iglesia del Espino. - Foto: Cedida Ayuntamiento de Soria

Las rutas turísticas teatralizadas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Soria, 'Entre arcos y arquivoltas' y 'Leonor y Antonio' están cosechando un "gran éxito de participación y magníficas críticas" de los participantes, según el Consistorio.

En la primera de las rutas, realizada el pasado 9 de julio, los participantes pudieron disfrutar, entre otros personajes y recreaciones, de la medicina practicada por un monje hospitalario o las explicaciones de un monje agustino en la concatedral de San Pedro. En la ruta 'Leonor y Antonio', los usuarios recorrieron algunos de los lugares machadianos más emblemáticos acompañados por esta pareja y algún personaje ilustre más.

Los próximos sábados irán alternándose estas rutas. 'Entre arcos y arquivoltas' se podrá disfrutar mañana 23 de julio, así como el 6 y 20 de agosto. 'Leonor y Antonio' tendrá lugar los días 30 de julio y 2 y 13 de agosto. Además, siguen en marcha el resto de itinerarios turísticos guiados: 'De iglesias, palacios e historias', 'Monjes, monasterios y ermitaños', 'Historias en las rocas', 'Ruta de la muralla', 'Tras las huellas de Machado'' (sin teatralizar). Asimismo, aún queda por estrenarse la ruta también teatralizada 'Vulcanalia 2022'. Será los días 25, 26 y 27 de agosto,

Por otro lado, debido a las altas temperaturas que se están registrando este mes de julio, se ha retrasado la salida de las visitas guiadas municipales de las tardes de las 17.00 horas a las 18.00. Se mantienen en su horario (17.00) las visitas teatralizadas de los sábados.

Para disfrutar de estos itinerarios turísticos guiados es necesaria la inscripción previa de forma online en la web www.turismosoria.es, telefónicamente en el teléfono 975222764 o presencialmente en cualquiera de las dos oficinas municipales de turismo: Oficina Municipal de Información o Centro de Recepción de Visitantes.

El horario de estas oficinas durante los meses de julio y agosto será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas de martes a domingos y el lunes 15 de agosto. El resto de los lunes ambas oficinas cierran.