Los residuos de San Juan 2022, similares a los de 2019

EDS
-

Como todos los años, el día que más residuos se recogen del suelo es el sábado, ya que son los residuos generados durante el Viernes de Toros, con mayor proliferación de restos en el entorno de la plaza de toros

Los residuos de San Juan 2022, similares a los de 2019

Continúa la tendencia de una menor proliferación de restos en el botellón de la dehesa y paseo de invierno, debido al traslado de este botellón a las propias verbenas.

También se ha detectado un mayor uso de papeleras y contenedores, especialmente en aquellos habilitados para tal efecto en Valonsadero para los eventos previos a San Juan y en el paseo de San Polo, para las Bailas. Esto indica un cambio de mentalidad los ciudadanos, que intentan respetar los entornos naturales, donde se realizan algunos de los eventos sanjuaneros.

Este año, como novedad, se ha realizado una recogida extraordinaria de contenedores en turno de noche, durante la noche del domingo al lunes, disminuyendo así la posibilidad de desbordamiento de contenedores durante esa noche.

Los datos obtenidos en contenedor en turno de noche en 2022 en comparación con 2019 demuestra una tendencia de disminución de residuos que los ciudadanos depositan en el contenedor de la fracción resto, en contraposición con el incremento de residuos que los ciudadanos depositan en los contenedores de recogida selectiva, demostrando una vez más que los sorianos cada año incrementan las tasas de reciclaje.


 

PLANES ESPECIALES POSTSANJUAN 2022

PLAN ESPECIAL "BRIGADA TURNO DE TARDE DESPUES DE FIESTAS DE SAN JUAN"

Desde el miércoles día 6 hasta el martes día 12, una brigada de limpieza, se encargará de apoyar, durante el turno de tarde, a los servicios ordinarios de limpieza, en aquellas zonas aledañas a las cuadrillas, así como un repaso a cada barrio.

MIERCOLES: Cuadrillas y calles adyacentes (San Juan, San Esteban, Santiago, San Miguel, La Cruz y San Pedro, Santa Catalina)

JUEVES: Cuadrillas y calles adyacentes (La Blanca, Santo Tomé San Clemente y San Martín, El Rosel y San Blas, Santa Bárbara, El Salvador, La Mayor)

VIERNES: Barrio de San Pedro y Márgenes del Duero

SABADO: Barrio Santa Bárbara

LUNES: La Barriada

MARTES: Barrios Pajaritos y Calaverón

PLAN ESPECIAL "LIMPIEZA DE ACERAS DESPUES DE FIESTAS DE SAN JUAN Y VERANO"

Esta limpieza de aceras, se realiza en turno de tarde. Se trata de reforzar los servicios ordinarios de limpieza, después de las fiestas de San Juan. El plan consiste en la limpieza de la gran mayoría de aceras de la ciudad, centímetro a centímetro, mediante agua a presión y productos de limpieza desinfectantes y desodorizantes.

Esta limpieza, es muy laboriosa, por eso comienza nada más acabar las fiestas y se calcula se durará hasta el 12 de agosto.

Se comienza en las zonas más afectadas por afluencia de gente y ensuciamiento, abarcando posteriormente a toda la ciudad. Durante estos días iniciales, las zonas tratadas, van a ser:

Zona de discobares, C/ Retógenes, C/Rota de Calatañazor, C/ Tejera, C/ San Benito y adyacentes, C/ Campo, C/ Sagunto, C/ Ferial, C/ Santa María y adyacentes, C/ Diputación, C/ Caballeros, C/ Betetas, C/ Postas, Zona de San Pedro, Zona Santa Bárbara (C/ Santa Bárbara, C/ Merineros)

Todas estas zonas, han sido tratadas, con este mismo servicio, a diario, por los servicios de limpieza durante las fiestas de San Juan, pero aún así, se repite dicho tratamiento, para afinar en la limpieza de estas zonas especialmente sufridas.

Se continuará por otras zonas menos afectadas durante las fiestas, llegando así a todos y cada uno de los barrios de la ciudad.