Vox ve una "desgracia" que el PP gobernara en solitario

SPC
-

Macarena Olona alude a "múltiples casos de corrupción" y a una "absoluta falta de esperanza"

Macarena Olona. - Foto: Europa Press

Vox cree que sería una "absoluta desgracia" que el PP volviera a gobernar en solitario en Castilla y León tras las elecciones del 13 de febrero, ya que esto ha dado lugar en el pasado a "múltiples casos de corrupción" y a que en esta autonomía exista una "absoluta falta de esperanza". Así lo aseguró hoy, en declaraciones a Televisión Española, la portavoz adjunta de Vox y secretaria general del grupo de este partido en el Congreso, Macarena Olona.

Preguntada por eventuales pactos en Castilla y León tras las elecciones del 13 de febrero, Olona señaló que sería una "absoluta desgracia" que "el PP volviese a gobernar como lo lleva haciendo durante los últimos cuarenta años". Aludía así a que los 'populares' hayan gobernado en esta comunidad en solitario durante la práctica totalidad de la etapa democrática, excepto la última legislatura, en que formaron un Ejecutivo de coalición con Ciudadanos.

Olona dijo que quería ser "muy respetuosa" sobre qué hará Vox tras las elecciones si el PP necesita su apoyo, aunque afirmó que su partido será "responsable" y "leal con el pueblo español", al tiempo que apostará por aplicar la Agenda España que plantean como respuesta a la Agenda 2030.

Por otra parte, respecto la polémica sobre las macrogranjas iniciada por unas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, la portavoz de Vox acusó a este miembro del Gobierno de trasladar una "imagen deformada, malentencionada y absolutamente falsa" de la ganadería española.

A su juicio, las manifestaciones que Garzón hizo al diario británico 'The Guardian' daban a entender que en España las explotaciones ganaderas "son focos de infección donde se maltrata a los animales". Asimismo, sostuvo que, a diferencia de lo que sostiene el titular de Consumo, "es necesaria tanto la gana extensiva como la ganadería intensiva", ya que de lo contrario no sería posible tener carne a "precios asequibles".

La portavoz de Vox también fue preguntada sobre si será la candidata de Vox de su partido en Andalucía cuando se convoquen las elecciones autonómicas, respecto a lo que aseguró que tomarán una decisión al respecto "en el momento" en el que se convoquen los comicios.

A este respecto, acusó al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, de actuar como un "virrey" y dijo que "ya va tarde" en llamar a los ciudadanos a las urnas. Añadió que su partido, tras las próximas elecciones en esta comunidad, logrará "poner fin de manera definitiva esos 40 años de corrupción roja", en referencia a que Vox sostenga que el Gobierno de PP y Ciudadanos no ha acabado con el legado que dejó el PSOE tras décadas de gobernar en esta comunidad.