Montes de Soria presenta Mychological Summer Tour

EDS
-

Será la segunda edición de este evento, que durará seis semanas y contará con diferentes actividades como exposiciones, ghymkanas o charlas divulgativas. La gira tendrá lugar en diversos municipios como Villálvaro o Bayubas de Abajo entre otros

Una de las exposiciones de la Asociación Montes de Soria - Foto: Asociación Montes de Soria

Tras el éxito de la primera edición, la Asociación Montes de Soria anuncia una nueva entrega del Mycological Summer Tour, una propuesta divulgativa y educativa que permitirá formar, de una manera divertida durante seis semanas, sobre la micología de la provincia soriana.

Del 20 de julio al 29 de agosto, el tour recorrerá, en orden de aparación, los pueblos de Villálvaro, Bayubas de Abajo, Beratón, Santamaría de Las Hoyas, Talveila y Santa Cruz de las Yanguas, donde contarán con cinco días de actividades en cada uno de ellos.

En estas seis semanas, se podrá disfrutar de varias exposiciones, como la de setas liofilizadas, con la que se podrá conocer más de 475 especies micológicas conservadas en vitrinas iluminadas, acompañadas con información como su nombre científico, su toxicidad y comestibilidad.

Además, se podrá contar con un photocall micológico, actividades - en función de la localidad - con un carácter más divulgativo y lúdico para los más jóvenes, como por ejemplo ghynkanas micológicas o talleres de manualidades.

El objetivo de esta iniciativa es, según Montes de Soria, tratar de "llevar la micología a todos los pueblos", con el fin de que los vecinos, turistas y veraneantes puedan conocer y disfrutar de los recursos de la asociación.

También la Asociación hace hincapié que es una gran oportunidad contar con este evento en verano, ya que cuentan con la ventaja de que en verano aumentan los núcleos de población en la todos los municipios de la provincia. Este hecho permite que se pueda dar conocer más a fondo la micología soriana y su importancia para el territorio, con el fin de que puedan regresar en otoño y sigan disfrutando de la micología.