'Fake news': Bulo sobre la vacuna a los mayores de 40 años

Redacción
-

La Junta desmiente un WhatsApp donde instan a los nacidos a partir de 1980 a llamar al centro de salud de Soria Sur para ser vacunados

El lunes inician la vacunación a personas entre 40 y 49 años - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

La vacunación en Soria vuelve a ser protagonista de una 'fake news'. Desde hace unas horas circula por los móviles un mensaje de WhastApp en el que se insta a los mayores de 40 años que aún no han sido vacunados a llamar a un número de teléfono (que coincide con el teléfono de Soria Sur) para coger su cita antes del lunes. 

Desde la Delegación Territorial de la Junta desmienten este mensaje y avisan que nadie debe acudir a la vacuna sin recibir llamada con día, hora y lugar. Cabe recordar que en Soria se está llamando individualmente persona por persona para ser citados. 

El mensaje en cuestión dice lo siguiente: "Hola, si alguien mayor de 1980 está sin vacunar y quiere hacerlo entre mañana y el lunes que llame al teléfono 975225512, ahí te slae una locución ioción 0 y despues de te sale no sé qué del covid opción". Desde la Junta insisten en que es mentira y recuerdan a las personas que aún no han sido citadas que les llamarán cuando corresponda según la estrategia de Vacunación.