Reyes Maroto tampoco pone fecha a la fiscalidad diferenciada

Fernando Orte
-

La ministra de Industria, Comercio y Turismo visita Soria en plena precampaña, con críticas al PP y al presidente de la Junta por cuestionar el reparto de los fondos europeos

Visita a Soria de la ministra Reyes Maroto el pasado mes de enero - Foto: Eugenio Gutiérrez

Segunda visita a Soria de un ministro del Gobierno de España en la misma semana. Esta vez es Reyes Maroto, la titular de Industria, Comercio y Turismo, quien ha venido en plena precampaña electoral en Castilla y León. Preguntada por la fiscalidad diferenciada para la provincia, no ha puesto ficha para su aplicación, aunque ha destacado que "no hay freno". "Ahora mismo hay un debate dentro de los grupos de trabajo que tenemos creados tanto interministeriales como con los agentes sociales, lo importante es que está en la mesa de trabajo y eso es una buena noticia para Soria", ha apuntado. "Espero que pronto podamos llegar al modelo, hay un compromiso y el reto demográfico es una política de Estado", ha añadido.

Tras su recepción por el alcalde en el Ayuntamiento de Soria, Maroto ha acudido a la Cámara de Comercio para mantener una reunión de trabajo con representantes de la industria, el comercio, el turismo, la automoción y las farmacias de la provincia. 

Maroto ha asegurado que Soria ha sido la provincia más beneficiada de los fondos de sostenibilidad para proyectos de turismo en San Esteban de Gormaz, Borobia o la ruta celtíbera. "Hablamos de cerca de 10 millones de euros que ya son una realidad", ha indicado la ministra.

Sobre los fondos europeos, ha hablado de "generación de oportunidades y asentar población", al tiempo que ha criticado al Partido Popular y al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por cuestionar su reparto.