Numancia-Lleida: El pasillo del morbo

S.Recio
-

Tras toda la polémica surgida entre el Numancia y el Lleida, el conjunto catalán visita el miércoles Los Pajaritos con la incógnita de saber si realizará el homenaje al campeón de liga

El pasillo del morbo

Ha sido la semana de 'los pasillos' en el fútbol profesional. Tras toda la polémica surgida y tras comprobar como el Atletico de Madrid no realizaba el homenaje al Real Madrid como campeón de Liga en el Metropolitano, la pelota pasa ahora a Segunda RFEF. El Numancia se ha proclamado campeón de liga y ha logrado el ascenso, y el siguiente rival que pasará por Los Pajaritos será, curiosamente, el equipo que más ruido ha generado en Soria, el Lleida.

Este miércoles se celebrará el partido aplazado en el mes de enero por supuestos casos covid en el Lleida, una versión que el Juez de Competición desmontó, pero que después desde la Real Federación Española de Fútbol se rectificó. Han pasado cuatro meses y el Numancia ha estado a punto de jugarse el ascenso en tres partidos en una semana advirtiendo de lo que consideraban una injusticia.

Ahora surge la duda de si el Lleida dará su merecido homenaje al campeón o por el contrario no realizará el famoso pasillo que unos definen como escarnio y otros como un acto de respeto. El resultado lo tendremos en apenas tres días, una nueva página en un culebrón que se ha alargado demasiado, pero que puede tener una última imagen más que curiosa para cerrar una de las historias que más ha perseguido al Numancia durante esta temporada.