Soria sale a la calle a decir 'no' a la violencia de género

S.Recio
-

Cientos de personas han participado en la manifestación del 25 de noviembre en el Día Internacional Contra la Violencia de Género

Soria sale a la calle a decir 'no' a la violencia de género - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

La lluvia no han empañado la celebración de este 25 de noviembre Día Internacional contra la Violencia de Género en Soria. Cientos de personas acudían a la Manifestación que partía a las siete de la tarde desde la plaza Mayor de la capital soriana, "teníamos claro que había que salir a la calle y queremos que la gente grite en la calle lo que venimos reclamando a diario", afirma Gloria Gonzalo. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Soria cree que la situación está empeorando, "estamos en un momento en el que la violencia de género es una lacra y la vergüenza del país", aseguraba.

Todo los asistentes han mostrado su rechazo contra esta gran lacra que tan solo en 2021 se ha cobrado la vida de 46 personas yque en Soria en la actualidad cuanta con 150 casos activos de violencia de género, "solo hay que ver el número de mujeres y niños asesinados que se han quedado sin familia", comenta una asistente. El sentimiento general es el de que se está volviendo hacia atrás, "hay un retroceso, un discurso negacionista de la violencia, por eso es imporante manifestarse", comentan, "no nos entienden ni nos comprenden, esta lucha es más necesaria que nunca", comenta otra manifestante.

El recorrido ha finalizado en la plaza de las Mujeres donde se ha leido un manifiesto para finalizar un día repleto de reivindicaciones por el 25 de noviembre.