Enfermería y Deporte, entre las más demandadas del Campus

EDS
-

La demanda para cursar estos grados el próximo curso universitario como primera opción ha triplicado y cuadriplicado, respectivamente, a la oferta disponible de plazas

Campus Universitario Duques de Soria. - Foto: Eugenio Gutiérrez

El número de solicitudes en primera opción para cursar el próximo curso 2022-2023 el Grado de Enfermería y el de Ciencias de las Actividad Física y del Deporte en el Campus Duques de Soria, triplican y cuadriplican, respectivamente, el número de plazas ofertadas, según informa la Universidad de Valladolid (Uva). En el caso de Enfermería, se han recibido en primera opción 375 solicitudes, frente a las 127 admitidas finalmente. La cifra es aún mayor en el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte donde se han cursado 342 solicitudes en primera opción para las 80 plazas disponibles. 

El periodo de matriculación de estos primeros estudiantes admitidos comienza este martes, 12 de julio, y se prolongará hasta el 15 de julio. Todos los que hayan sido admitidos han de matricularse en el plazo correspondiente, ya que si no lo hacen perderán su plaza y esta se vuelve a ofertar a aquellos estudiantes que permanecen en la lista de espera y que han pedido una plaza en el proceso de preinscripción. Con posterioridad, se publicarán nuevos listados de admitidos, dos más (22 de julio y 5 de septiembre).

Los datos sobre el número de estudiantes que han solicitado plaza en la Universidad de Valladolid, a la que pertenece el Campus Universitario Duques de Soria, durante el periodo de preinscripción, desarrollado desde el 9 de junio hasta el 6 de julio, y los que han sido admitidos permiten extraer algunas conclusiones: Hasta esta fecha, 10310 estudiantes han presentado su solicitud para estudiar en primera opción en la Universidad de Valladolid. Esto supone un incremento de 44 alumnos respecto al año pasado (0.4%). Este dato viene a confirmar el atractivo de la oferta académica de la UVa, que ha suscitado un gran interés entre los estudiantes que han superado la EBAU.

De estos estudiantes, 6.895 han sido admitidos por el momento. En los próximos días y hasta septiembre podrán atenderse nuevas preinscripciones para titulaciones en las que no se cubran todas las plazas ofertadas.

La cifra de admitidos es superior a la del pasado curso, cuando en este primer listado se admitieron 6.622 estudiantes. La oferta de plazas de este curso es de 5.119.