6.000 euros por comprar en Soria

Blanca Lafuente
-

La campaña Eurocentrín cumple su décimo aniversario, una iniciativa para impulsar el comercio soriano a la que este año se adhieren también dos comercios de la provincia, en Ólvega y San Leonardo

6.000 euros por comprar en Soria

37 negocios de Soria y provincia participan este año en la campaña Eurocentrín, que cumple ya una década. Los clientes que hagan sus compras en los comercios inscritos podrán ganar un premio de 6.000 euros en compras. El año pasado se repartieron unos 100 mil boletos y se puede participar hasta el 30 de abril. Es una iniciativa que trata de dar un impulso al comercio local, cada vez más amenazado por las compras online, las grandes superficies e incluso las costumbres de compra de los clientes, que gastan más en ocio y menos en otro tipo de artículos, según asegura el presidente de FEC Soria, Jesús Muñoz. Esta campaña la organiza la Federación de Empresarios de Comercios de Soria, Caja Rural y el Ayuntamiento de Soria.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Turismo y Comercio, Ana Calvo, ha destacado que también están trabajando para incentivar la creación de más comercios a través de las subvenciones a microempresas que han lanzado, con las que pueden financiar hasta 2.000 euros de los gastos de quienes se beneficien. Un requisito imprescindible es contar con un local, algo que Calvo no ve fácil, ya que están recibiendo numerosos comentarios en la Concejalía respecto a los elevados precios de alquiler. Por otra parte, también tienen constancia de que numerosos propietarios de locales no acceden a alquilarlos. Respecto al precio, Jesús Muñoz ha apuntado que tiene conocimiento de dos locales céntricos que se alquilan a precios asequibles, que no superan los 300 euros.