El Río Duero intensifica su ritmo para medirse al Teruel

Fernando Orte
-

El conjunto de Manuel Sevillano se prepara para su primer choque de pretemporada en Zaragoza, ante un Teruel difícil a pesar de tener media plantilla jugando el Europeo

El Río Duero intensifica su ritmo para medirse al Teruel

Ell Río Duero intensifica sus entrenamientos esta semana, con una sesión menos porque el viernes disputan el primer partido de pretemporada. Será en Zaragoza ante un rival fuerte, el Teruel, al que toman en serio aunque no disponga de todos sus jugadores ya que muchos están disputando el Campeonato Europeo.

Tras dos semanas "impecables" de entrenamientos, los de Manuel Sevillano intensifican su ritmo de trabajo con sesiones duras, algunas intensivas y específicas de defensa, que requieren un gran esfuerzo. Y es que el objetivo es llegar en forma al primer compromiso de la pretemporada; una prueba ante el Teruel, que tiene parte de la plantilla jugando el Europeo pero "aún así tienen gente de sobra para seguir siendo un equipazo en Superliga", reconoce Sevillano. "Lo afrontamos como un partido de prueba, al siguiente fin de semana volvemos a jugar contra ellos ya con todo, en el partido de presentación en Teruel, y este primero pues va a ser una primera toma de contacto con el juego, ver cómo responde el equipo ante un partido que siempre es diferente, probando e ir rotando a muchos jugadores", añade.

En Zaragoza no estarán todos los que son, porque faltan por incorporarse tres jugadores importantes: el colocador Esteban Villarreal, el opuesto principal Augusto Colito, y el receptor Óscar Prades, que llegará con la liga ya comenzada. Para el central Víctor Méndez, que afronta su segunda temporada, el equipo muestra una actitud muy distinta a la del año pasado. En declaraciones a La 8 Soria, el de Motril señala que "tengo esperanzas de que hagamos un buen año". "El equipo es más joven y los veteranos están más implicados, estamos entrenando de otra forma", afirma.

Trabajo y actitud de los que esperan recoger buenos resultados a partir del 12 de octubre, cuando arranque la nueva temporada.