Respaldan la vacunación del farmacéutico de Matamala

I. R
-

Desde el Colegio de estos profesionales defienden que se haya vacunado si desde el centro de mayores lo consideran trabajador de la residencia

Respaldan la vacunación del farmacéutico de Matamala

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Soria, Javier Alonso, considera que el farmacéutico de la residencia de Matamala de Almazán actuó de forma correcta al vacunarse. "Si desde el centro al realizar la lista le ofrecen ponerse la vacuna porque lo consideran un trabajador más, puede hacerlo", afirma Alonso, quien al mismo tiempo matiza: "eso no es igual que si sobran vacunas y a alguien externo se le ofrece una", aclara.

Javier Alonso explica además que un farmacéutico asociado a un centro de mayores "pasa muchas horas allí", puesto que tiene que supervisar toda la medicación, su estado y hacer cualquier preparativo que sea necesario.

Por otro lado, el presidente del Colegio de Farmacéuticos en Soria adelanta que desde la organización colegial están elaborando la lista de vacunación de estos profesionales, prevista para el mes de marzo. "Tendrán prioridad quienes estén al cargo de oficinas de farmacia en pequeños municipios, y se nos vacunará después de las personas mayores de 80 años, aunque pediremos que se adelante si es posible", detalla.