Luz verde a las Cuentas de la Diputación de 2021

I.R
-

El pleno celebrado en la Institución Provincial ha aprobado por unanimidad las Cuentas del ejercicio del pasado año

Luz verde a las Cuentas de la Diputación de 2021

 

Más de 31.214.000 euros euros de fondos líquidos, pero más de 14.600.000 euros en derechos pendientes de cobro, y casi cinco millones y medio  de euros en obligaciones pendientes pago. Son algunas de la cifras que dejan las Cuentas de la Diputación de 2021, que se han aprobado hoy por unanimidad. El presidente de la Diputación de Soria ha reconocido que la línea de gasto seguirá moviéndose al alza en los próximos meses. "Es cierto que hemos gastado más", ha reconocido en la sesión plenaria de hoy.

El remanente de tesorería para gastos generales se queda en más de 25.800.000 euros y el resultado presupuestario ajustado es de 13.800.000 euros. Para Saturnino de Gregorio, la liquidación, al igual que los presupuestos, es de carácter social. "El 26% de lo ejecutado corresponde a partidas de servicios sociales", ha señalado.

En relación a las ayudas por Filomena, el PSOE ha pedido ayuda a la Junta de Castilla y León y Benito Serrano ha incidido en que "tendremos que ser nosotros los que gestionemos esas ayudas con fondos propios, por lo que habrá que ver cuánta carga de trabajo nos supone", ha detallado.