La ministra Ribera da largas a la fiscalidad diferenciada

Fernando Orte
-

En respuesta a la senadora de Teruel Existe, Beatriz Martín, la vicepresidenta del Gobierno sigue sin concretar la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento de empresas aprobada por Europa y que debían haberse iniciado el 1 de enero

La fiscalidad diferenciada ha llegado al Senado a través de la senadora de Teruel Existe, Beatriz Martín, quien ha formulado una pregunta a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera. "Ha pasado ya medio 2022 y nos preocupa que a este ritmo acabará el año y no se habrá cumplido su implantación, tiempo que muchos territorios han perdido", ha dicho la turolense. La ministra ha respondido que "en estos momentos el ministerio de Hacienda trabaja en la modificación de los 15 reales decretos por los que se delimitan las respectivas zonas de promoción económica y esperamos poder presentar de forma temprana y de modo inmediato las cuestiones concretas sobre qué tipos de ayudas e incentivos regionales parecen viables en este nuevo mapa".

Una contestación que no ha convencido a la senadora de Teruel Existe: "¿Van a implantarlas ya o están buscando la vuelta de tuerca y artimañas para seguir dándonos largas? ¿Van a seguir incrementando la lista de promesas incumplidas?

La ministra Ribera da largas a la fiscalidad diferenciada
La ministra Ribera da largas a la fiscalidad diferenciada

Ribera ha respondido con cierto enfado: "Mire, palabras huecas no. Acción, acción, acción. Mucha lluvia fina durante mucho tiempo".