LaLiga mira a la Premier con envidia

C. De la Blanca (spc)
-

Los combinados españoles pasan de puntillas por un mercado invernal muy austero

Seis meses después, Bellerín hará las maletas rumbo al Sporting de Portugal. - Foto: Quique García (EFE)

El período de fichajes invernal que finalizó ayer no hizo más que enfatizar la gran distancia que existe entre LaLiga Santander y la Premier League a la hora de acometer operaciones atractivas de mercado. Mientras que los clubes grandes de la competición inglesa engatusaron a jugadores de primer nivel como Joao Félix, Mijailo Mudryk o Cody Gakpo, en España Real Madrid y Barcelona se quedaron de brazos cruzados viendo como los demás equipos trataban de reforzar sus plantillas a duras penas. 

Y es que los merengues no dieron salida a ningún futbolista, algo que no se descartaba desde Chamartín, como sí se hizo en el apartado de llegadas. Al otro lado del puente aéreo, en la capital catalana, los azulgrana rebajaron su masa salarial con las salidas de Memphis Depay al Atlético de Madrid y de Héctor Bellerín al Sporting de Portugal, esta última a falta de hacerse oficial al cierre de esta edición.

El cuadro azulgrana coqueteó hasta el último día con algún refuerzo, como el de Sofyan Amrabat como cedido con una opción de compra al final de temporada, pero todo se quedó en mero humo.

Por otro lado, es complicado calificar el mercado del Atlético. Fracasó en su intento de contratar a Borja Iglesias para 'sustituir' a Joao Félix, pero sí encontró recambio para Matheus Cunha con Memphis. Aún así Felipe hizo las maletas para recalar en el Nottingham Forest y, al cierre de esta edición, se estaba concretando la llegada de Matt Doherty.

A última hora, el Betis llegó a un acuerdo para reforzar su línea ofensiva con Ayoze Pérez. El tinerfeño, procedente del Leicester, también fue objeto de deseo del Villarreal.

Los 'salvadores'

Por otro lado, varios conjuntos que se encuentran inmersos en la lucha por eludir el descenso realizaron algunas incorporaciones que esperan que sean decisivas para lograr el objetivo.

Así, el Espanyol se hizo con los servicios de Denis Suárez, que llegó del Celta de Vigo para reforzar la medular 'perica', al igual que Gragera. Manu Morlanes aterrizó en el Mallorca con el mismo objetivo, al igual que Selim Amallah, que llegó al Valladolid desde el Standard.

El Cádiz también mejoró sus prestaciones ofensivas con Roger Martí. El Sevilla tuvo trabajo por delante, pero sumó al proyecto los retornos de Bryan Gil y Lucas Ocampos y los refuerzos de Loïc Badé y Pepe Gueye.

Por último, a Gerona llegaron Viktor Tsygankov y Alexander Callens y el Celta firmó a Haris Seferovic, el punta suizo que regresa a la competición española.