La Orquesta Nacional de España inaugurará el Otoño Musical

I. R
-

El Festival Otoño Musical Soriano se celebrará del 10 al 30 de septiembre y contará con la presencia de artistas como Manuel Blanco, Pablo Sáinz-Villegas o Jordi Savall

La Orquesta Nacional de España inaugurará el Otoño Musical

La Orquesta Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León regresarán este año al Otoño Musical Soriano, festival que este año cumple 29 ediciones y que se celebrará entre los días 10 y 30 de septiembre. Se realizarán un total de 19 conciertos, encuentros con artistas y espectáculos infantiles, además de una visita a Valonsadero en la que se podrá escuchar música interpretada con elementos naturales.

Entre las actuaciones más relevantes destacan las de la Orquesta Nacional de España, que inaugurará el festival, y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Además destacará la presencia de Jordi Savall, que acudirá acompañado por los intérpretes de la Capilla Real de Cataluña. Asimismo, actuará también Farruquito en una apuesta por atraer nuevos públicos.

En sustitución al maratón musical, se organizará una actividad de neopercusión en el Monte Valonsadero en la que se interpretarán obras musicales con elementos naturales.

Las entradas se pondrán a la venta el 31 de agosto a las 11.00 en taquilla y online y tendrán un precio de entre cinco y 15 euros.