La quinta ola se cobra su segunda víctima en Soria

Redacción
-

la Junta registra 26 nuevos contagios y un nuevo fallecimiento en el hospital por culpa de la COVID-19, lo que eleva a 290 las muertes en el complejo hospitalario vinculadas al virus

Vista de archivo del hospital - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El contagio comienza a remitir en Soria pero la quinta ola de la COVID-19 se cobra su segunda víctima en la provincia. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en la última jornada se ha registrado el fallecimiento de una persona con COVID en el hospital de Soria, lo que eleva a 290 los fallecidos. Según ha podido saber este medio, se trata de una persona de avanzada edad que presentaba otras patologías previas. 

En cuanto al contagio, la quinta ola comienza a remitir y se han registrado en las últimas 24 horas un total de 26 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es  11.660. De esa cifra, 10.628 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa. No obstante, todavía hay 85 brotes activos, con 434 casos vinculados. 

Castilla y León registra 842 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 283.375; de esa cifra, 276.887 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 842 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 755 han tenido diagnóstico el día previo. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 517 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.873.

Desde la anterior comunicación al respecto se han registrado 76 nuevas altas y seis decesos más en el ámbito asistencial hospitalario de la Comunidad, lo que sitúa hoy a ambas estadísticas en 31.649 pacientes y en 5.873 las personas fallecidas respectivamente.

La Comunidad de Castilla y León se encuentra en nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia ( Acuerdo 66/2021, de 17 de junio, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel 1 de alerta sanitaria pandémica para todo el territorio de la Comunidad ), con las medidas, obligaciones y limitaciones que, para ese estadio, se recogen en el Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, cuyo texto consolidado y actualizado a la normativa vigente puede consultarse en este enlace:  Texto consolidado del Acuerdo 46/2021, de 6 de mayo, de la Junta de Castilla y León, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la pandemia por la COVID-19